Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de septiembre de 2020

Eliminan restricción que afectaba a mujeres para segundas nupcias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La ley significa un avance muy esperado en términos de equidad de género.

Eliminan restricción que afectaba a mujeres para segundas nupcias. El proyecto aprobado durante la semana pasada supera una discriminación que pesa sobre las mujeres en cuanto que están impedidas por ley (Código Civil) para contraer segundas nupcias antes de cumplirse 270 días desde la disolución del vínculo anterior.

“Era incoherente que en Chile estemos tramitando leyes tan importantes como es la de Violencia Integral, y que a la vez sigamos manteniendo en nuestra legislación discriminaciones hacia las mujeres en el Código Civil. Pero esa injusticia se terminó, y desde ahora, gracias a la Ley de Segundas Nupcias, las mujeres que quieren contraer matrimonio por segunda vez pueden decidir libremente rehacer su vida” afirmó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Aysén Magali Pardo Jaramillo.

Como parte del proyecto, este contempla una nueva presunción de paternidad para solucionar los eventuales problemas de confusión en caso de matrimonios sucesivos (artículo 184 del Código Civil). Por otro lado, suprime este impedimento para el caso de la mujer que quiera contraer matrimonio luego de haber expirado el acuerdo de unión civil (artículo 11 de la Ley Nº 20.830, que crea el Acuerdo de Unión Civil).

Finalmente, la representante de la cartera Mujer, quien dió a conocer esta importante noticia durante su participación en el Módulo “Mujeres Lideres” organizado por la División de Organizaciones Comunitarias y en el cual compartió con más de 20 representante de la región, una instancia de aprendizaje y desarrollo. Valoró el interés y les pidió difundieran con sus pares esta gran noticia, ya que la misma representa “un importante avance en nuestra Agenda Mujer, la cual fue comprometida por el Presidente Piñera en Mayo de 2018 y, ha avanzado en un 62% de compromisos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel