Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 14 de septiembre de 2020

Emprendedores de ferias FOSIS fortalecieron difusión y venta de productos con capacitación y financiamiento

Compartir

La iniciativa permitió que 69 emprendedores locales pudieran participar en ferias, confeccionar catálogos, tarjetas de presentación, logos, etiquetas y timbres; junto con recibir talleres orientados a mejorar la difusión de sus productos.

Las autoridades regionales del FOSIS y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se reunieron vía remota con 6 emprendedores representantes de las comunas de Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Cochrane y Guaitecas; para conocer su experiencia participando del programa y revisar algunos de los catálogos digitales que se pudieron confeccionar gracias a los recursos de esta iniciativa.

Este programa incorporó a 69 usuarios de la región de Aysén y permitió la implementación de Ferias de Emprendimiento (Feria Navidad 2019 y Feria Expo Patagonia 2020) con el objetivo de generar espacios de comercialización, aportando al fortalecimiento de redes y al aumento de los ingresos de emprendedores que han sido apoyados por programas del FOSIS en el territorio.

La etapa de acompañamiento, comprendida por esta iniciativa, estuvo orientada a que los usuarios mejoren la comercialización de sus productos, incorporando insumos como catálogos, logos, etiquetas, timbres y tarjetas de presentación; junto con la participación en talleres de imagen corporativa, marca y presentación al cliente, difusión de productos y redes sociales.

“Para mí fue fabuloso, estoy orgullosa de poder representar a la comuna de Guaitecas, y que mejor que mostrar lo que estamos haciendo, yo por ejemplo con mi emprendimiento de aceites esenciales", aseguró Cecilia Leviñanco, emprendedora de la comuna de Guaitecas.

La directora regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, destacó el trabajo desarrollado con los 69 usuarios del programa. “Los emprendedores participaron en las ferias de FOSIS durante febrero de este año y finales del año pasado. Hemos logramos un trabajo mancomunado donde nos hemos ido adecuando a estos momentos de pandemia, asesorándolos en fortalecer técnicas que abren las posibilidades de mejorar la comercialización de sus productos".

" FOSIS está dando un tremendo paso con estos emprendedores que venden de manera virtual sus productos, estuvimos contactados con gente de Guaitecas, Cochrane, Río Ibáñez, Los Torreones, Aysén y Coyhaique, todos con muchas ganas de salir adelante y vender sus productos. Sabemos que se extrañan las ferias y todas estas instancias de esparcimiento que generaban estos espacios de venta, pero tenemos que adecuarnos a los tiempos y qué mejor que hacerlo con el empuje y las ganas que los usuarios del FOSIS y emprendedores regionales tienen el día de hoy”, recalcó Marcelo Jélvez, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel