Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2020

Escuela de Puerto Guadal obtuvo certificación ambiental de Excelencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Estamos muy contentos con esta certificación ambiental, que es un reconocimiento a muchos años de trabajo" dijo la directora del recinto.

Un arduo trabajo ha desarrollado la comunidad educativa de la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal en distintas áreas, una a la que han dado prioridad es el cuidado al medio ambiente, desde los niveles de pre básica hasta octavo.

Esto le significó en los últimos días obtener la Certificación Ambiental de Excelencia, reconocimiento que entrega el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

De esta forma, dan un inmenso paso desde el nivel básico a la mayor valoración en torno a esta labor. Así lo menciona, la directora de la escuela de Puerto Guadal, Cecilia Rosas.

“Estamos muy contentos con esta certificación ambiental, que es un reconocimiento a muchos años de trabajo. Esto es parte de nuestro sello y dimos un gran salto, porque estábamos en nivel básico y de una sola vez pasamos a excelencia. Estamos orgullosos de este logro y también quiero agradecer a toda la comunidad educativa y redes de apoyo que participaron en cada acción para alcanzar esta meta. La idea es que continuemos con este maravilloso trabajo, para mantener esta categoría y la lucha por la protección de nuestra bella naturaleza”.

La directora de la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal, Cecilia Rosas, afirmó que este reconocimiento es parte del trabajo permanente que realizan como comunidad educativa y donde también incluyen a los vecinos y vecinas de “la perla del lago”.

“Esta certificación de excelencia significa para nuestra escuela dar continuidad a nuestro calendario medioambiental, por ejemplo, con la continuidad de nuestra feria ecológica escolar del microcentro “la huella”, claro que esta vez va a ser diferente porque será a distancia, a través de capsulas ambientales que vamos a ir subiendo. También otras acciones nuevas como “aula abierta”, que es una sala que esperamos hacer al aire libre, con sillas y mesas de material reciclado, ecoladrillos, material de desecho y un trabajo en equipo con las familias desde sus hogares”.

Desde la Municipalidad de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra, felicitó a la comunidad educativa de la escuela de Puerto Guadal, dando valor al trabajo permanente y coordinado entre la dirección del colegio, profesores, asistentes de la educación y los estudiantes junto a los padres, lo que finalmente se traduce en muy buenos resultados en cada una de las iniciativas que llevan adelante.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel