Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2020

Hospital de Chile Chico ya cuenta con ofertas económicas para su construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

MOP proyecta que obra generará empleo para 300 personas promedio mensual, por dos años.

Desde Villa O´Higgins, el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que este 10 de septiembre se realizó la apertura de las ofertas económicas para normalizar el Hospital Dr. Leopoldo Ortega, ubicado  en la ciudad de Chile Chico y que beneficiará a los 7 mil  habitantes de la provincia General Carrera.  

Al respecto anunció: “Hoy 10 de septiembre hemos realizado las aperturas de las ofertas económicas de acuerdo a lo planificado para reponer el Hospital de Chile Chico y estamos muy  conformes y contentos, tanto nuestro equipo de la Dirección Regional de Arquitectura y el equipo del Servicio de Salud Aysén, porque hemos recibido dos ofertas económicas muy cercanas a la inversión que nosotros propusimos para esta obra, así que nuestro equipo de Arquitectura conjuntamente con Salud ahora van a efectuar la evaluación en detalle de las partidas económicas incluidas en las propuestas y luego del resultado esperamos a la brevedad posible poder adjudicar esta obra a una de las ofertas", dijo. 

Además, añadió que estas obras van a generar empleo por los próximos dos años y un círculo virtuoso enorme asociado a los trabajos tanto para Chile Chico como para  toda la provincia, que en el futuro contará con un "flamante hospital”, destacó el SEREMI del MOP.

Las nuevas obras permitirán reemplazar el actual hospital, que fue construido hace más de medio siglo y mejorar significativamente las condiciones en las que se realiza la atención de salud, en un recinto que contará con una superficie de aproximadamente 4.900 metros2 construidos –será tres veces más grande que el actual hospital que tiene 1300m2 construidos-, con capacidad para  camas de hospitalización, un pabellón, una sala de parto integral y 28 boxes para atención ambulatoria. 

Este proyecto fue analizado por el Subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia en el marco de su recientemente visita a la localidad de Chile Chico, oportunidad en la que la autoridad nacional del MOP destacó el importante aporte que traerá en materia económica y de empleo  para las familias de Aysén. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel