Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de septiembre de 2020

Lanzan campaña audiovisual para prevenir violencia en el pololeo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los cortos audiovisuales están disponibles en redes sociales del municipio aysenino.

En el marco de la prevención de la violencia contra la mujer, específicamente apuntado a la etapa del pololeo, la Red Intersectorial de Violencia Contra la Mujer, VCM, -encabezada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través del Centro de la Mujer Naa Alveré- realizó el lanzamiento de seis cortos audiovisuales, que pretenden crear conciencia respecto a esta importante temática que hoy afecta a muchos adolescentes y jóvenes.

La instancia se llevó a cabo este jueves último, en que a través de modalidad digital se congregaron los diversos actores que integran esta mesa de trabajo con el fin de ver los resultados de este material, que inciara hace algunos meses atrás y que significó integrar a diversos servicios y entidades, así como representantes de la sociedad civil, en este afán por visibilizar y erradicar esta problemática tan latente, hoy por hoy.

De la jornada participaron, entre otros, la Seremi de la Mujer, Magaly Pardo; Directora de SERNAMEG, Elizabeth Gutiérrez; Administradora Municipal, Felisa Ojeda -en representación del alcalde de Aysén, Luis Martínez-; Coordinadora del Centro de la Mujer Naa Alveré, Carolina González y la encargada del programa Prevención CVM, Leslie Bruna.

De esta manera, el objetivo de esta estrategia es poder llegar especialmente a los jóvenes que inician sus primeras relaciones de pareja, a fin de entregar este mensaje preventivo que busca terminar con una mirada estereotipada y heteronormativa del amor, para educar desde una perspectiva íntegra y saludable.

Así lo dio a conocer la directora regional del SernamEG, Elizabeth Gutiérrez quien relevó este tipo de iniciativas y su trasfondo. “Para nosotros es sumamente importante el levantamiento de redes locales en materia de violencia contra las mujeres. Es fundamental que todas las instituciones del estado se comprometan con el término de la violencia contra las mujeres porque es la única forma en que podemos avanzar hacia un cambio cultural donde las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos y responsabilidades. En definitiva, debemos involucrarnos para hacer un frente común a este tipo de acciones que atentan contra los derechos humanos de las mujeres”.

Por su parte, la encargada del programa Prevención del Centro de la Mujer Naa Alveré en Puerto Aysén, Leslie Bruna, manifestó que “la idea es poder llegar a nuestras juventudes, poder hacerlos partícipes de este compromiso social, donde esperamos poder eliminar la violencia hacia las mujeres en el pololeo. Como programa de Prevención tenemos diversas misiones como la coordinación intersectorial, la cual trabaja en acciones dirigidas que potencian el tejido nacional, donde surge la creación de esta campaña, en la que hemos identificado diversos enfoques, como el de juventud para que estén informados y empoderados para socializar y sensibilizar a la comunidad respecto a este importante tema”.

Agregó que “queremos seguir creando estrategias preventivas para más adelante, en un futuro, nuestra sociedad cambie, pueda construirse en base al amor y el respeto, desmitificar el amor idealizado que muchas veces encamina y gatilla esta violencia que es una realidad bastante triste. Queremos crear conciencia social para que este tema no sea sólo de entidades, sino toda una comunidad”.

Los cortos audiovisuales están disponibles en redes sociales del municipio aysenino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel