Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de septiembre de 2020

Minvu cerró puente Piedra del Indio por daños estructurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi informó que estado actual podría poner en riesgo a la comunidad.

En horas de la tarde de este miércoles 10 de septiembre quedó cerrado completamente al tránsito vehicular el puente colgante Piedra del Indio, que une la ciudad de Coyhaique con el sector El Claro, por precaución, a raíz de una falla detectada en algunos elementos de su infraestructura.

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, tras realizar una inspección en terreno junto a profesionales del Minvu, Serviu y Vialidad, donde se pudo constatar problemas en una de las péndolas del puente, que son las piezas que cumplen la función de sostener la estructura general, lo que podría producir debilitamiento y poner en riesgo a los usuarios que se desplazan a diario por el lugar. 

“Lo importante es que detectamos la falla en una de las péndolas, y aunque son cerca de 30 por cada lado, hemos decidido tomar a tiempo las decisiones que sean necesarias para resguardar la seguridad de nuestros usuarios, como es cerrar el puente hasta que se hagan las reparaciones correspondientes. Sabemos que esta es una ruta muy utilizada por los turistas y especialmente por nuestros residentes que viven en el sector El Claro y Panguilemu, pero también por quienes se dirigen hacia sectores como Seis Lagunas, Lago Atravesado, Portales, Zenteno, entre otros, por eso estamos informando de inmediato esta medida y el llamado es a usar vías alternativas como el Puente Mundaca, que está totalmente habilitado para conectar de forma segura y expedita con los mismos sectores antes mencionados”, indicó.

Finalmente, la autoridad sectorial adelantó que los profesionales y técnicos del Minvu ya están trabajando en el informe que permitirá definir con exactitud las acciones a seguir para concretar a la brevedad la reparación y definir el tiempo que durará este corte en el puente Piedra del Indio hasta su reapertura al uso de la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel