Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de septiembre de 2020

MOP anunció obras de conservación al aeródromo de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa cuenta con un presupuesto estimado de $1.448 millones y entregará empleo promedio a 150 personas en seis meses de trabajo.

El Secretario Regional Ministerial (S) de Obras Públicas, Elías Fernández-Niño anunció esta semana la realización de una conservación mayor al Aeródromo ubicado en la localidad de Chile Chico, en el marco del desarrollo en la región de Aysén del Plan Paso a Paso Chile se Recupera que considera materializar más de 100 iniciativas, una inversión de US$ 455 millones y 5 mil empleos.

Al respecto, la autoridad regional (S) de Obras Públicas destacó que “para realizar  estas obras, ya hemos publicado la licitación respectiva. Las propuestas técnicas y económicas se abrirán el 05 y 09 de octubre del año en curso, y si todo resulta de acuerdo a lo programado podremos comenzar a construir el segundo semestre de este año y finalizar los trabajos el próximo año. 

El presupuesto alcanza los  $ 1.448 millones y entregará empleo promedio a 150 personas en 6 meses de trabajo. 

El Aeródromo de Chile Chico se encuentra ubicado cerca de la localidad Argentina de Los Antiguos, e integra la Red de Pequeños Aeródromos de la Región de Aysén, contando además con una tasa de crecimiento de las operaciones aéreas, que en los últimos dos años ha aumentado 10%, cifra que se estima  se mantendrá, considerando la mayor demanda de vuelos regionales para los traslados aeromédicos como para el traslado de personal para atender emergencias por incendios y turismo.

En este contexto, indicó el director regional de Aeropuertos del MOP Alejandro Cifuentes Celedón, “este aeródromo cumple un importante rol de conectividad, soberanía y de apoyo a  la red de emergencia en caso de catástrofes y de evacuaciones aeromédicas, beneficiando a los vecinos de Chile Chico, Carabineros, a CONAF en el apoyo al combate de incendios forestales, a la aviación civil, y a los pobladores de los alrededores. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel