Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de septiembre de 2020

Municipio de Cochrane coordina entrega de canastas de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

También entregarán un kit de prevención mensual con todo lo necesario para reforzar las medidas de cuidado frente al coronavirus.    

A partir de la primera semana de septiembre el Departamento Social de la Municipalidad de Cochrane comenzó con la entrega de canastas de alimentos, en el marco de los proyectos postulados por el municipio al 6% de Emergencia del Gobierno Regional de Aysén, buscando con ellos  apoyar a las familias más vulnerables en cuanto a  alimentación y prevención ante el COVID-19.

A través de esta línea de financiamiento, y gracias a los tres proyectos desarrollados por el equipo social, se lograrán entregar, en dos meses en Cochrane:  522 canastas de alimentos, 60 alimentos preparados para personas sin red de apoyo y que viven solos, además de 582 kit de prevención, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Según destacó Carolina González, trabajadora social del municipio, el  objetivo de cada uno de estos proyectos, que apunta a tres rangos etarios distintos, es apoyar a las familias más vulnerables de la comuna, adultos mayores y personas en situación de discapacidad entregando 1  canasta de alimentos en el mes de septiembre y otra en octubre, además de un  kit  de prevención mensual con todo lo necesario para reforzar las medidas de cuidado frente al coronavirus.     

Las canastas fueron creadas por una nutricionista acorde a las necesidades nutricionales de cada grupo etario: 0 a 59 años; 60 a 74 años y sobre 75 años.  Incluyendo además un recetario práctico y una regla de valores nutricionales con la finalidad de que las personas conozcan la importancia de cada uno de los alimentos que irán incorporados en la canasta. 

Silvio Zuñiga, terapeuta ocupacional y profesional a cargo de la implementación de estos 3 proyectos, señaló que cada canasta incluye productos no perecibles esenciales, así como también verduras de la zona, hierbas naturales,yerba mate y pan amasado casero; todo lo que ha sido adquirido en el comercio local, buscando también  ir en ayuda de los productores locales que han visto afectadas sus ventas y por ende sus ingresos económicos, tal como lo solicito el alcalde Ulloa.

Muy importante es mecionar que esta iniciativa municipal incorpora además la entrega de comidas preparadas, almuerzo y cena,de lunes a domingo, para 30 familias unipersonales y sin red de apoyo familiar.

Finalmente todo esto irá acompañado de charlas educativas sobre nutrición y tips sobre alimentación saludable, así como también charlas preventivas frente al Covid19.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel