Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de septiembre de 2020

Pudú herido llegó a hospital de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El animal, en peligro de extinción, presentaba lesiones atribuibles -presumiblemente- a un ataque por parte de perros

Con diversas lesiones en su frágil anatomía, un pudú fue rescatado y auxiliado por parte de Carabineros de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, ejemplar que más tarde fue derivado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

   En horas de la mañana del sábado 19 de septiembre en circunstancias en que el personal realizaba un patrullaje preventivo en el sector del cuadrante N° 2, se percataron que el acceso al hospital local se encontraba un pequeño cervatillo, tras lo cual, el personal al descender del carro y aproximarse, se percató que se trataba de un ejemplar de pudú.

   El pequeño animal que habría descendido de las montañas que rodean Puerto Aysén en busca de mejores pastos, presentaba heridas superficiales, presuntamente atribuibles a ataque por parte de perros, tras lo cual habría llegado en busca de refugio hasta este lugar.

   Frente a lo anterior, Carabineros por medio de una frazada brindó abrigo y protección al ejemplar, siendo trasladado hasta la Unidad, dando aviso y siendo entregado a personal especializado del SAG.

   Dicho animal fue trasladado a dependencias de este Servicio, con la finalidad de verificar en detalle su condición de salud, curar sus heridas, para en una fecha futura liberarlo en su hábitat natural.

   El pudú es un mamífero rumiante, sudamericano de tamaño menor y que se encuentra en una situación vulnerable en nuestro país, estando protegido bajo la normativa vigente de la ley de caza.   

   Carabineros instó a la comunidad a resguardar esta especie y ante algún hallazgo de estos pequeños ciervos, dar aviso oportuno al SAG o bien a Carabineros a través del nivel de emergencias 133.

Advierten que intentar salvar un pudú puede ser aún más riesgoso para su integridad, por ello ofrecen apoyo técnico para prevenir y/o disminuir los riesgos asociados al traslado y rescate de la especie.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel