Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de septiembre de 2020

Río Ibáñez recibe ayuda de Aysén para hermosear la comuna con árboles nativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gracias a convenio entre ambos municipios, Aysén facilitó camión transplantador de árboles.

Desde Puerto Aysén hasta la comuna de Río Ibáñez, llegó un camión transplantador de árboles, que instaló maitenes en la localidad de Villa Cerro Castillo y Puerto Ibáñez, con la finalidad de hermosear e incluir árboles nativos en zonas urbanas.

Todo se llevó a cabo gracias al convenio firmado por los municipios y aprobados por los Concejos Municipales, que facilita el cambio de experiencias, equipamiento, entre otros beneficios.  El camión llegó junto a trabajadores de la Municipalidad de Aysén, quienes estuvieron una semana realizando el traslado de árboles.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, agradeció al edil Luís Martínez y al concejo municipal por permitir el convenio. “Mediante el acuerdo entre nuestros municipios, podemos intercambiar maquinaria y equipos, también experiencias, conocimientos y buenas prácticas. Durante el mes de agosto estuvo trabajando por siete días un camión del municipio de Aysén transplantador de árboles, que nos permitió instalar en algunos sectores urbanos de Puerto Ibáñez y Cerro Castillo que permiten mejorar el paisaje”.

“Es una primera experiencia de prueba, vamos a ver cómo resulta de modo que podamos ir extendiendo a las otras localidades, a medida que exista este vínculo y cooperación entre los municipios”, agregó Santana.

El alcalde de Aysén, Luis Martínez, destacó el convenio y la primera experiencia en compartir maquinaria. “Es lo que debemos hacer en la región, cooperar uno con otros, para poder salir adelante. Si un alcalde quiere hermosear su ciudad y nosotros tenemos las herramientas, no podemos negarnos a enviarla con nuestros trabajadores y poder llevar adelante este trabajo. Muy conformes y felices yo creo que los municipios debemos, en estas épocas, estar mucho más unidos como lo hemos estado haciendo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel