Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2020

Un iuminado y tricolor Cochrane da la bienvenida a septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde su tradicional mirador, Cochrane dio el vamos  a su celebración de Fiestas Patrias, con énfasis en actividades virtuales para no salir de casa.

Al caer la noche de este martes 1 de septiembre, Cochrane iluminó con los colores patrios su tradicional mirador en el cerro La Cruz, para dar la bienvenida a septiembre y a la celebración de las Fiestas Patrias 2020, con el énfasis puesto en actividades virtuales para seguir cuidando  a su población del Covid 19.

Desde este lugar, el alcalde Patricio Ulloa, y acompañado por un buen pie de cueca interpretado por la talentosa pareja de niños cuequeros, Antonella Baigorria y Roberto Zuñiga, dio la bienvenida al Mes de la Patria a través de una  trasmisión en el fanpage del municipio, invitando a todos los cochraninos a compartir estas fechas en familia, quedándose en casa y evitando las aglomeraciones.

Por esta razón, y debido al Covid 19, la comuna sureña junto a la agrupación de ramaderos local, suspendió las tradicionales fondas y ramadas, y toda actividad presencial, poniendo un fuerte acento en actividades solo virtuales.

Según explicó el alcalde Ulloa, “este año la celebración será absolutamente distinta. Este año producto de la pandemia no nos podemos juntar, tenemos que cuidarnos. Sin embargo, hemos preparado una serie de actividades virtuales para incentivar que tenemos que estar en nuestras casas”.

Para ello han preparado un concurso fotográfico invitando a los cochraninos a ornamentar sus casas  con los colores patrios, de tal manera de premiar a las  10 fotografías más votadas en facebook con 10 canastas dieciocheras, equivalentes a 50 mil pesos cada una, para celebrar en familia.

Además están preparando un corto documental para relevar la historia del Club de Rodeo Chileno de Cochrane, quienes desde los albores de la comuna han ayudado a preservar las tradiciones chilenas en esta bella y austral Tierra de Pioneros enclavada en el corazón de la Patagonia Chilena.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel