Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de octubre de 2020

1650 familias son beneficiadas con diseños para sistemas de APR

Compartir

MOP comenzó la realización de actividades de participación ciudadana con las comunidades beneficiadas con estos diseños que abarcan las comunas de Coyhaique, Aysén, Cochrane y Lago Verde.

El seremi del MOP Néstor Mera Muñoz, informó que se están desarrollando las primeras Participaciones Ciudadanas de manera digital -a raíz de las condiciones sanitarias que contamos en la región producto de la pandemia del Covid19- con las comunidades beneficiadas con 10 diseños para construir, mejorar y/o ampliar sistemas de Agua Potable Rural en la región de Aysén, con el objetivo de que ellos puedan entregar sus aportes y resolver sus dudas respecto a los nuevos proyectos y mejoramientos.

Al respecto Mera destacó que “los beneficiados son 1650 familias provenientes de los sectores de Bahía Murta y Puerto Río Tranquilo de la comuna de Río Ibáñez, Laguna Esmeralda y Chacras de Cochrane de la comuna de Cochrane, Río Los Palos y Valle Pangal de la comuna de Aysén, Seis Lagunas, Lago Póllux, Lago Thompson, La Cordonada, El Peludo, Arroyo El Gatode la comuna de Coyhaique y Lago Verde de la comuna de Lago Verde”. 

Actualmente trabajan en diez diseños con una inversión superior a los $ 450 millones, a lo que se suma la construcción de 2 sistemas de Agua Potable Rural; uno ubicado en el km 23 camino Coyhaique-Puerto Aysén y el otro en Ensenada Valle Simpson.

En la reunión de participación ciudadana, Marcela Calderón, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Puerto Río Tranquilo destacó “las participaciones ciudadanas siempre han sido un aporte para conocer en qué van los proyectos que se van a desarrollar en Río Tranquilo y en qué nos van a beneficiar. Este es un muy buen proyecto que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puerto Río Tranquilo”, dijo.

Po su parte, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Bahía Murta Raúl Reyes indicó que “me parece muy bien porque es una red que ya está cumpliendo su vida útil y necesita este mejoramiento. Esto va a servir para que se pueda dar un mejor servicio a los usuarios a quienes tienen cabañas para el turismo, a la agricultura y ganadería. Estamos contentos y esperamos que el proyecto se pueda ejecutar lo antes posible”.

DISEÑOS A DESARROLLAR

Seis Lagunas: El proyecto considera la construcción de un sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 150 familias. En Bahía Murta: El diseño considera el mejoramiento o ampliación del Sistema de Agua Potable Rural existente, y se estima beneficiar a 172 familias; en Puerto Tranquilo: El diseño considera el mejoramiento o ampliación del sistema de Agua Potable Rural existente, con el que se estima beneficiar a 212 familias; en el sector Chacras de Cochrane:El diseño considera construir un sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 250 familias; en Laguna Esmeralda: El diseño considera construir un sistema de Agua Potable Rural que beneficiará 55 familias; en tanto, en el sector Río Los Palos: se considera construir un sistema de Agua Potable Rural, que beneficiará a 110 familias; en Valle Pangal: se considera construir un sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 40 familias; en los sectores de Lago Póllux, Lago Thompson, La Cordonada, El Peludo: se construirá un sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 500 familias; en Arroyo El Gato: se construirá un sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 40 familias y en Lago Verde: se realizará  el mejoramiento o ampliación del sistema de Agua Potable Rural existente, el que beneficiará a 120 nuevas familias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel