Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2020

Aysén: Gobierno prolonga funcionamiento de Albergue Municipal y anuncia Subsidio al empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Albergue Municipal de Puerto Aysén funcionará hasta diciembre.
Compartir

[INVERSIÓN TOTAL POR $60 MILLONES] Beneficiarios podrán contar con un lugar seguro y limpio hasta fin de año.

Durante su visita de este jueves a la comuna de Aysén el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal realizó un importante anuncio referente a la extensión del período de funcionamiento del Albergue Emergencia en Puerto Aysén. 

Villarreal explicó a Diario Regional Aysén que ello fue posible gracias a una inversión del ministerio de Desarrollo Social y Familia que beneficiará a 20 personas en situación de calle cada día, proveyéndoles de servicio de alojamiento, alimentación, vestuario y atención médica, hasta el último día del mes de diciembre.

“Si bien la comuna de Aysén hoy ya está en Fase 4, la pandemia sigue vigente por lo que sabemos que las personas en situación de calle con las más vulnerables frente al Covid, por tanto, el ministerio de Desarrollo Social junto al municipio estamos haciendo esta extensión de la atención, lo que nos tiene muy contentos porque nos va a permitir prolongar esta atención en dignidad para las personas que más lo necesitan”.

Este dispositivo se encuentra funcionado en Puerto Aysén desde el 6 de junio, ofreciendo un espacio cómodo, abrigado y que cumple todos los requerimientos básicos, de forma gratuita, en especial, durante el período invernal, que como es sabido en la región de Aysén es más extenso que en el resto del país.

Esta iniciativa del Municipio de Puerto Aysén fue canalizada a través de un convenio de transferencia suscrito con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, en el marco de su programa ‘Noche Digna-Plan de Invierno para personas en situación de calle año 2020’, que de manera transitoria provee alternativas de hospedaje y atención básica con el objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

“Aquí, más allá de los recursos involucrados, hay un equipo humano compuesto por seis personas que dan vida al dispositivo”, destacó Sebastián Villarreal. Y agregó: “Ha sido muy importante contar con este establecimiento para las personas en situación de calle en nuestra región, por lo que significa el invierno en la zona y, sobre todo, en el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19”. Cabe destacar que a la inversión inicial de 48 millones de pesos destinados a implementación, en esta oportunidad se añadirán otros 12 millones de pesos que permitirán extender los beneficios a los albergados hasta el mes de diciembre, cuando las bajas temperaturas disminuyen en la región.

Por último, la autoridad ministerial comentó que en el contexto de los efectos económicos que ha provocado la pandemia sobre el sector productivo el gobierno “ha dispuesto la creación de un subsidio al empleo mediante una inversión de más de do mil millones de dólares”, por ello “hoy día estamos viendo cómo el Mesón de la Patico (establecimiento comercial muy conocido en Aysén) pueda acceder a este subsidio para que son solamente regresar aquellos trabajadores que estaban con su contrato laboral suspendido bajo la ley de protección del empleo, sino también fomentar la contratación de nuevas personas, especialmente jóvenes y mujeres, y personas con discapacidad a través de este subsidio que apoya a las pequeñas y medianas empresas con el objeto de recuperar nuestra economía”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel