Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de octubre de 2020

Carabineros detectó hongos alucinógenos y marihuana en aeropuerto

Compartir

Carabineros hizo un llamado a no utilizar este tipo de hongos, debido a la peligrosidad de los efectos que pueden tener para la salud.

Carabineros del O.S.7, apoyados por can adiestrada “Dala”, detectaron marihuana elaborada y hongos alucinógenos en aeropuerto Balmaceda, en la Región de Aysén.

El hecho se originó en los servicios de control antidrogas que desarrolla en forma permanente Carabineros de la Sección O.S.7 Aysén, en el aeropuerto, momento en el que “Dala”, con su agudo sentido del olfato y destreza detectó 13 gramos 340 miligramos de marihuana elaborada, avaluadas en la suma de 260.000 mil pesos en poder un pasajero.

El jefe de la Sección O.S.7 Aysén, capitán Emiliano Gutiérrez, indicó que a un sujeto se le incautó la cantidad de 3 hongos alucinógenos de la especie amanita muscaria, consistente en 3 sombreros secos listos para su consumo, el cual contiene la mayor concentración de alcaloides, siendo el principal componente psicoactivo de la amanita muscaria, el ácido iboténico que se transforma en muscimol cuando los hongos se han secado.

El procedimiento policial responde a la estrategia de controles fronterizos y en los principales accesos a la región de Aysén, ya sean terrestres, marítimos o aéreos que se ha implementado junto al Ministerio Público para detener el ingreso de drogas a la zona y evitar su comercialización.

Al respecto el capitán Gutiérrez, hizo un llamado a no utilizar este tipo de hongos, debido a la peligrosidad de los efectos que pueden tener para la salud.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel