Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 17 de octubre de 2020

Retornos por exportaciones de salmón y trucha acumulan una caída del 15,5 % en 2020

Compartir

Al mes de agosto, la industria ha aumentado sus envíos en comparación con 2019, pero la baja de precios en las tres especies ha repercutido en los ingresos.

Un total de 431.467 toneladas netas (4,9 %), y retornos por US$ 2.880 millones, equivalentes a un decrecimiento del 15,5 % en comparación con igual periodo de 2019, acumularon las exportaciones chilenas de salmón y trucha de enero a agosto de 2020.

El salmón Atlántico concentró el 70% de los envíos (toneladas), seguido por el salmón Pacífico o Coho con un 20,6 %.

Las cifras corresponden al más reciente informe elaborado por la consultora IndexSalmón, y que entregó a Diario Acuícola.

Continúa leyendo en www.diarioacuicola.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel