Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de octubre de 2020

Seleccionaron a 471 familias coyhaiquinas para acondicionamiento térmico de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre los requisitos para postular están contar con un ahorro de entre 1 y 3 UF, para viviendas de hasta 140 metros cuadrados que incluso pueden no estar regularizadas.

 

Un total de 471 familias resultaron seleccionadas en el primer cierre del mes de agosto de las postulaciones al Subsidio para Acondicionamiento Térmico de viviendas, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique (PDA).

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, destacando que se trata de una gran noticia para las familias que, a pesar de las complicaciones por la emergencia sanitaria, han concretado con éxito su postulación y esperaban con ansias los resultados. 

“Este jueves publicaremos la resolución en el Diario Oficial y también las listas de los seleccionados en la prensa regional.  Solo en este llamado son más de 4 mil 700 millones de pesos que el Gobierno destinará al acondicionamiento térmico de las viviendas de estas 471 familias de Coyhaique que pronto recibirán su certificado de subsidio para empezar con la ejecución de los proyectos que además de mejorar profundamente la calidad de vida, aportan al ahorro familiar y a la gran tarea por descontaminar  el aire en nuestra capital regional,”, manifestó.

La autoridad destacó, además, que se trata de llamados regionales y un subsidio que entrega mayor cantidad de recursos, ya que el subsidio térmico normal aporta cerca de 3 millones y medio de pesos, en cambio el térmico del PDA puede superar los 12 millones de pesos para cada familia, con todo lo que eso implica para el mejoramiento de la vivienda y la calidad de vida del grupo familiar. 

Finalmente, Diego Silva invitó a las familias a revisar los resultados de este primer cierre y a seguir postulando a través de las Entidades Patrocinantes en este llamado regional 2020 que tiene sus últimos dos cierres en octubre y noviembre. Entre los requisitos para postular están contar con un ahorro que va entre 1 y 3 UF, que son entre unos 28 mil y 86 mil pesos, para viviendas de hasta 140 metros cuadrados que incluso pueden no estar regularizadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel