Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de octubre de 2020

UAysén entregó becas de preuniversitario a estudiantes de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudiantes de colegios públicos y particulares, desde Cochrane a Melinka, recibirán el beneficio que les permitirá prepararse para rendir la PTU.

Gracias a un convenio entre la Universidad de Aysén y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, 310 estudiantes podrán cursar un preuniversitario intensivo que se extenderá hasta mediados de diciembre, con el objetivo de prepararse de mejor manera para rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, que reemplazará a la PSU y que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021.

El preuniversitario Pedro de Valdivia realizará de manera virtual las clases, de matemáticas y comprensión lectora, dos veces por semana, además ensayos permanentes, tutorías con profesores especialistas y orientación vocacional. 

David Vásquez, Coordinador de Admisión de la UAysén, destaca que el el mayor porcentaje de becados en relación a su matrícula, lo obtuvieron los liceos más de localidades más alejadas como Cochrane, La Junta, Melinka y Puerto Cisnes. “La universidad se compromete con un apoyo concreto con los estudiantes de cuarto medio de la región que no han podido prepararse adecuadamente dada la contingencia social y sanitaria, con un instrumento importante como es la preparación para la Prueba de Transición”, indicó. 

Mónica Gutiérrez, directora de la sede Puerto Montt del Preuniversitario Pedro de Valdivia, señaló que era un anhelo el poder llegar a estudiantes del extremo sur. “Con el equipo docente y administrativo nos sentimos orgullosos de poder estar en el proceso de preparación de la Prueba de Transición de los estudiantes de los Colegios de Aysén, junto a la Universidad de Aysén,  quienes han hecho posible el que hoy podamos realizar esta gran labor, con toda la excelencia académica que nos representa”, señaló.

Los establecimientos recibirán retroalimentación constante informándoles sobre el progreso de los y las estudiantes. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel