Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 27 de enero de 2021

Alto Mañihuales cuenta con nuevo puente San Antonio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

$389 millones es la inversión realizada a través de la dirección regional de Vialidad del MOP que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de Alto Mañihuales.

“Para mí es una gratitud muy grande y en nombre de mis vecinos y para de quien transita por un camino nos sentimos felices de haber ayudado, de haber luchado por esto, porque hace muchísimos años hemos estado haciendo la petición de este puente San Antonio y hoy día está terminado”, aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos N°23 Alto Mañihuales, María Ramírez Rivas.

“Agradecer más que nada por esta conexión que nos sirve a nosotros en invierno y verano. Antes teníamos que vadear el río con tantos peligros que pasábamos, con nuestros críos chiquititos, guaguas, teníamos que vadear porque teníamos que llegar a nuestros hogares o para ir a la asistencia pública con las guaguas y muchas veces corrimos peligro”, destacó Ramírez.

Con estas palabras de la dirigente se dio inicio a la ceremonia de inauguración del puente San Antonio y la alcantarilla  arroyo Porvenir, obras que se encuentran ubicadas en Alto Mañihuales, lugar hasta donde llegó recientemente el gobernador provincial de Coyhaique Víctor Oyarzún junto al jefe de contratos de Vialidad Patricio Durán para acompañar en esta importante instancia a los vecinos, quienes se encontraban muy contentos y llenos de alegría porque ya no tendrán que usar un vado para mantenerse conectados con el resto de la región, mejorando significativamente sus vidas y las de las familias que circundan el sector El Toqui, Ñirehuao, Villa Ortega, Cerro Catedral, Río Norte, Lago Norte y el Gato en la comuna de Coyhaique.

Así lo refrendó también la presidenta del Club del Adulto Mayor Santa Ema de Alto Mañihuales, Norma Baeza Aguilar quien destacó “para nosotros esto es un logro muy grande, porque aquí hemos tenido que pasar el río de a caballo, o muchas veces, de a pie en caso de urgencia, pero ahora con esto yo creo que es un logro muy grande que hemos tenido y gracias a todo el gobierno que nos ha apoyado mucho, eso es lo principal porque si no nos hubiera apoyado el gobierno nosotros no podríamos haber tenido lo que tenemos ahora. Yo vivo  más de 30 años aquí en Alto Mañihuales y sin el puente antes era muy sacrificado, porque yo caminaba desde mi casa 5 km a pie para llegar a tomar la movilización de la Mina, ese era el recorrido que  todos los pobladores hacían a pie y otros hacían de a caballo, pero ahora con el puente llegan vehículos hasta la puerta de la  casa, entonces estamos bien agradecidos y contentos más que nada”.

Las obras a cargo de la dirección regional de Vialidad del MOP son parte de las prioridades que el seremi de Obras Públicas Néstor Mera ha impulsado para el sector rural y consideraron la construcción de un puente de 30 m de extensión, 3,4m de ancho y con una capacidad máxima de 18 toneladas; también se construyeron enrocados de protección, se instaló geotextil para el control de la erosión, hormigón para las fundaciones del puente, barreras para los accesos y la instalación de una la alcantarilla triple en el arroyo El Porvenir.

Para Gladis Vera, pobladora de Alto Mañihuales estas obras tienen un especial significado “los vecinos anhelaban mucho este puente, ya que es un puente estratégico para el sector y también lo es para otros sectores aledaños, porque conecta directamente con Río Norte, Lago Norte, El Gato, Villa Mañihuales, entre otros siendo parte fundamental para la conectividad debido a que gracias a este puente podemos movilizarnos, traer productos, vender nuestros productos que son la leña y la lana y para poder movilizarnos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel