Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 30 de enero de 2021

Aysén: 26,5 nuevos kilómetros de la Ruta 7 serán pavimentados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Obras que forman parte del compromiso de pavimentar 100 kilómetros en la región de Aysén para mejorar las condiciones de conectividad de esta zona del país.

26,5 nuevos kilómetros de la Carretera Austral norte serán pavimentados. Así lo anunció el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, quien afirmó que ya se ha adjudicado el contrato entre el Portezuelo Queulat y la Bifurcación Cisnes a la empresa constructora Valko S. A. y el contrato entre el Fiordo Queulat y el puente Chucao a la empresa Ingeniería y Construcciones Santa Fe S.A., totalizando entre ambas obras 26,5 kilómetros de pavimentación y una inversión cercana a los $24 mil millones provenientes de la dirección regional de Vialidad del MOP y del Gobierno Regional de Aysén.

“La Contraloría ha tomado razón de la adjudicación de dos importantes proyectos de pavimentación que son parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera para pavimentar 100 kilómetros en nuestra hermosa Carretera Austral”, aseguró Néstor Mera

Tramo Fiordo Queulat-Puente Chucao, Ruta 7, Aysén.

En tal sentido, la autoridad sostuvo que “hoy día especialmente orientado en la zona norte de la región, en donde ya estamos trabajando en la pavimentación de 14 kilómetros en el sector Lago Risopatrón, a lo que se suman estos dos nuevos contratos que abarcan desde la Bifurcación a Puerto Cisnes hasta el Portezuelo Queulat en una extensión de 9 kilómetros y con una inversión de nueve mil 500 millones de pesos. Un poco más al norte, desde el Fiordo Queulat hasta el puente Chucao serán 17,5 kilómetros más que vamos a pavimentar con una inversión de 15 mil 983 millones”, detalló Mera.

Ambas obras se encuentran insertas en el Parque Nacional Queulat por lo tanto, deberán respetar esta condición durante todo el proceso de ejecución de los trabajos, si todo se realiza de acuerdo a lo programado ambos contratos deberían estar iniciándose durante el mes de marzo, y la pavimentación, propiamente tal, durante el segundo semestre del año, “lo que implica que vamos a incorporar 26,5 km más de pavimento a la Carretera Austral en la zona norte, concluyendo prácticamente toda la zona norte con pavimento”, concluyó el seremi del MOP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel