Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de enero de 2021

Brigadas Forestales del Ejército: Una prueba a todo terreno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Capacitación realizada por CONAF les permite a las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército trabajar como cortafuegos que circunscribe a un incendio forestal.

Estamos en tiempos de pandemia, sumándose la llegada de la temporada estival, época del año donde los incendios forestales se incrementan, por ello, la institución castrense ha destinado personal y medios para conformar las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs), en apoyo a CONAF en  la extinción de siniestros forestales.

Las BRIFEs son unidades cuya labor se enmarca en el área de misión institucional Emergencia Nacional y Protección Civil, y están conformadas por personal militar de planta y soldados conscriptos, quienes día a día con profesionalismo y vocación de servicio apoyan a la comunidad en la prevención y contención del Coronavirus.

En este contexto, personal de CONAF Aysén cada año realiza una capacitación teórica y práctica a los integrantes de las BRIFEs, de las unidades de la IV División de Ejército, la cual contempla el uso y manejo de las diferentes herramientas que se utilizan para trabajar en el sostenimiento de la línea de control continuo de cortafuegos y el retiro de material combustible, tales como malezas, ramas del lugar del siniestro, evitando con esto la propagación de las llamas.

En tal sentido, la capacitación realizada por CONAF, les permite a las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército, trabajar como cortafuegos que circunscribe a un incendio forestal, con el objetivo de impedir que el fuego se propague, desplegándose en segunda línea en el combate del siniestro.

Este es un trabajo en equipo y coordinado  por ambas instituciones, cuyo objetivo en común es apoyar y ayudar a la comunidad durante los incendios, empleando todas sus capacidades estratégicas, quienes con fortaleza, profesionalismo superan dificultades propias de la geografía y condiciones climáticas de la Región de Aysén, ejemplo de ello el incendio ocurrido en Colonia Sur en la comuna de Cochrane el año 2019, trabajando activamente en la protección de la población y de los recursos naturales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel