Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de enero de 2021

Chile Chico: Concluyen obras de sala de capacitación municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ahora viene el proceso de implementación y luego se dispondrá para talleres, charlas, capacitaciones, reuniones de la comunidad y otras centradas en el área productiva.

La Dirección de Obras junto al Contratista que ejecutó el proyecto, hicieron entrega a la Municipalidad de Chile Chico, representada por su Alcalde Ricardo Ibarra, de los trabajos finalizados en la modera y central sala de capacitación, iniciativa que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y elaborada técnicamente en Secplac.

“Una buena recuperación de espacio en el barrio cívico central de Chile Chico, donde esta moderna construcción contribuye al desarrollo urbanístico de la ciudad, a mostrar una mejor imagen y por supuesto a entregarlo a la comunidad para los fines que estime conveniente, ya sea para las reuniones, capacitaciones o las actividades que podamos realizar acá. Destacar que, aun en pandemia hemos seguido avanzando, hemos seguido creando y hoy una nueva obra le entregamos a la comunidad”, señaló el alcalde Ricardo Ibarra.

En tanto, el director de obras municipales (s), Gustavo Cruces, se refirió a algunos detalles técnicos de la nueva construcción.

“Muy contento, porque son tiempos muy difíciles para poder materializar los proyectos, hemos tenido que adoptar varias estrategias para llegar a buen puerto con las iniciativas que están en ejecución y las que vienen en camino. En este proyecto son 92,3 metros cuadrados en construcción, que están compuestos por una sala de capacitación, una pequeña cocina, tenemos también un acceso principal con dos baños de acceso universal. Además, tenemos una sala de reuniones con acceso universal desde la misma avenida Bernardo O'Higgins”.

La empresa local “Sheuen”, estuvo a cargo de ejecutar las obras de la sala de capacitación de Chile Chico, su dueño y representante legal, Daniel Romero, puso en valor el hecho de que la Municipalidad apuesto por los contratistas de la zona. “Fue un agrado haber hecho este edificio, que me hayan dado la oportunidad de concretarlo porque costó bastante, debido a la falta de materiales e insumos, ya que hacerlos llegar a Chile Chico es muy complicado. Salimos adelante, entregamos algo bonito y es agradable que la Municipalidad confíe en la gente nuestra de la ciudad”.

Fueron poco más de 82 millones de pesos, lo que se invirtieron en este nuevo espacio para la capacitación en la comuna de Chile Chico, recursos que fueron entregados por el Gobierno Regional de Aysén mediante un Fril tradicional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel