Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 31 de enero de 2021

Chile Chico: Suscriben contrato con empresa que ejecutará reposición del cuartel General de Bomberos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Se trata de una inversión que supera los 686 millones de pesos, recursos entregados por el Gobierno Regional.

Los últimos días en pie mantiene el antiguo edificio del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, ya que, durante la mañana de este viernes se vivió una etapa fundamental para que en los próximos días se inicien las obras de construcción del nuevo y moderno Cuartel General. El Alcalde Ricardo Ibarra junto al representante de la empresa que se adjudicó el proyecto, el empresario local Alexander Wellman, firmaron el contrato que permitirá a la constructora, hacer realidad el nuevo edificio.

El jefe comunal, Ricardo Ibarra, valoró el trabajo desarrollado por el equipo de la Secplac en sacar adelante esta iniciativa, destinada a los hombres y mujeres que de manera voluntaria, son un gran aporte a la comunidad.

“Hoy es un hito histórico en la formalización legal con la firma del contrato y que a contar de hoy la relación es con el contratista, una empresa local del señor Wellman. Este es un tremendo desafío, porque desde el minuto uno fue bastante difícil, porque se tuvo que rearmar este proyecto, asumimos ese compromiso desde la Secplac, con una voluntad enorme de cada uno de los colegas”, sostuvo Ibarra.

Los directivos anteriores y sobre todo la administración actual del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, ha seguido muy de cerca los avances del proyecto, han participado en diversas reuniones y también califican como un hecho histórico poder avanzar en la iniciativa que en los próximos días comenzará su construcción.

Así lo manifestó el Superintendente, Ignacio Barrón. “Hoy estamos haciendo historia para nuestro cuerpo de bomberos, estamos muy contentos con la noticia de que una empresa local va a construir nuestro cuartel; muy agradecidos también del municipio, por todas las labores que realizaron en la reelaboración de este proyecto, proyecto que no tenían la responsabilidad de hacerlo, pero que sin duda lo tomaron como proyecto propio y de esta manera logró tener el financiamiento, para luego llegar a su etapa de ejecución”.

Dentro de algunos días, las dos compañías que alberga el cuartel general del Cuerpo de Bomberos, terminarán el completo trasladado a su recinto temporal que ha sido facilitado por el deportivo hospital de Chile Chico y así dar pie a la demolición e inicio de las obras del nuevo, cómodo y moderno recinto bomberil”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel