Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de enero de 2021

Cochrane inicia marcha blanca de nueva herramienta de apoyo al área social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El departamento social de la municipalidad de Cochrane es el segundo en la región en iniciar el  funcionamiento de esta herramienta  puesta al servicio y disposición de los usuarios.

Tras varios meses de trabajo interno, esta semana inició la marcha blanca del programa Gestión Social Local (GSL), herramienta que ha sido diseñada para ayudar a organizar mejor y de forma más integrada la atención social municipal, tanto para los vecinos y vecinas que demandan dicha atención como para aquellos que participan en los programas sociales transferidos para ser ejecutados por el municipio de Cochrane.

El GSL es una plataforma web de apoyo, donde convergen los estándares tecnológicos actuales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la asesoría de una red de expertos del Banco Mundial, que será de gran ayuda  en la gestión social municipal.

El programa Gestión Social Local (GSL) es una plataforma web de apoyo donde convergen los estándares tecnológicos actuales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la asesoría de una red de expertos del Banco Mundial, que será de gran ayuda  en la gestión social municipal.

Según destacó don Oscar Labbé, jefe del Departamento Social Municipal,  “esta marcha blanca en el uso de esta nueva herramienta por parte de nuestros funcionarios del Departamento Social se iniciará con la integración del Registro Social de Hogares, los subsidios sociales, la unidad de Asistencia Social Municipal y  el programa Familias”.  

En esta misma línea, el alcalde Patricio Ulloa, destacó esta “nueva herramienta al servicio de nuestros vecinos, pues permite facilitar y agilizar todo el trabajo social, modernizando la gestión social y nos permitirá brindar una atención más ágil a los cochraninos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel