Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de enero de 2021

Cochrane inicia proceso de validación del nuevo Pladeco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A través de cinco talleres virtuales, a realizarse desde el lunes 25 al viernes 29 de enero, cochraninos conocerán los resultados del Diagnóstico Participativo realizado hace unos meses.

Este lunes 25 de enero, y durante toda la semana, la comuna de Cochrane iniciará una nueva etapa en el proceso de la actualización de su Plan de Desarrollo Comunal- PLADECO, instrumento de planificación que regirá su actuar en los próximos 6 años.

Según destacó Gabriela Zamora, arquitecto de la Secplac de la Municipalidad de Cochrane,   “el PLADECO es un instrumento de planificación que rige el desarrollo de la comuna y el actuar de la municipalidad. Lo más importante de este plan es que se construye de manera participativa, es decir, es la comunidad quien decide y determina cómo quiere  que sea el futuro de su comuna en los próximos años”.

Cochrane  inició el 2020 el proceso de actualización de su PLADECO, con la realización de más de 15 talleres virtuales en la etapa de diagnóstico participativo, donde participaron,  a pesar de la pandemia, cientos de cochraninos convocados a soñar el Cochrane del futuro. 

Con esta información, levantada y proporcionada por los vecinos, y según destaca Gabriela Zamora, "la consultora a cargo de este proceso hoy nos viene a presentar una cartera de proyectos, es decir un listado de iniciativas que buscan concretar la imagen objetivo de este Cochrane del futuro que construimos entre todos".

Eduardo Serrano, profesional de la Consultora Mapocho, a cargo de la elaboración del nuevo Pladeco de Cochrane, señaló que “La fase de validación es una actividad que se realiza en la última etapa del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal, y consiste en presentar a la comunidad el resultado del diagnóstico participativo, presentar la propuesta de visión comunal, las definiciones estratégicas  y la Cartera de Proyectos a ejecutar hasta el año 2026. En esta instancia se podrán hacer aclaraciones y recibir comentarios de la comunidad, y a través de un ejercicio de votación virtual la comunidad priorizará las iniciativas y proyectos en una escala alta media o baja, a través de talleres virtuales y una consulta ciudadana online”

Serán cinco talleres virtuales, a realizarse en distintos horarios, desde el lunes 25 al viernes 29 de enero, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas  a través de www.municochrane.cl

La invitación desde el municipio de Cochrane, liderado por el alcalde Patricio Ulloa, es a involucrarse de este proceso y participar de manera activa informándose, evaluando y priorizando estos proyectos, donde hoy todos los cochraninos tienen  la posibilidad de decidir cómo quieren que crezca su comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel