Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de enero de 2021

Coyhaique: Inician construcción de viviendas del comité “Tamango”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto, que incluye solución para adultos mayores y discapacitados, se ejecuta por primera vez en la región incluyendo la modalidad de “Pequeño Condominio”.

Dieciocho familias de Coyhaique, entre ellas varios adultos mayores y discapacitados, participaron este viernes, con gran alegría, del acto en que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó terreno a la empresa Xinta limitada para iniciar la construcción de su soñada casa propia, acto en el que estuvieron acompañados por autoridades, familiares y público en general.

Los futuros propietarios son los integrantes del comité “Tamango”, que después de varios años de trabajo fueron acogidos por el Serviu como Entidad Patrocinante y hoy pueden ver cómo su proyecto se comienza a materializar bajo la modalidad de Pequeño Condominio, la cual se aplica por primera vez en la región aprovechando terrenos desocupados dentro de la ciudad.

El inicio de las obras fue destacado por la Intendenta de Aysén, quien valoró la perseverancia del comité y el positivo impacto que tiene el innovador proyecto para nuestra comunidad. 

De igual forma el seremi de Vivienda, Diego Silva, felicitó a las familias y destacó los beneficios de este tipo de programa ministerial, el cual tiene muy buenas proyecciones y además aporta a la recuperación económica y social que lidera el gobierno en todo el país.

“Estamos aquí con los dirigentes, muy contentos porque lo que estamos haciendo con la modalidad de los Pequeños Condominios, que es ocupar estos terrenos, estos sitios eriazos que están dentro de la ciudad, que son muchas veces fofos de delincuencia, de robos, asaltos. Lo que queremos hacer es ocupar esta modalidad de construcción del programa Fondo Solidario para entregarle no solo la solución definitiva  a las familias sino que también ser un aporte a la ciudad. Lo que queremos es poner la integración social por delante de nuestra política habitacional, es lo que estamos haciendo hoy aquí y lo que se verá materializado dentro de los 365 días del año”, aseguró.

El presidente del comité “Tamango”, Mauricio Muñoz, expresó su satisfacción al ver que tras mucho esfuerzo ya están cada vez más cerca de llegar a la solución habitacional definitiva. “La verdad es que muy felices de dar el primer paso que es la entrega de terreno para ver que pronto empiecen los trabajos para recibir nuestra casita propia (…) decirle a cada uno de los socios de mi comité que tengan un poquito de paciencia, ya que los meses pasan rápido y ya estaremos pronto con nuestro gran anhelo viviendo cada uno en su casita propia”, manifestó.

El proyecto de construcción de 18 viviendas en modalidad pequeño condominio y en sitio propio para el comité “Tamango” se ejecuta en un terreno ubicado en la intersección de Avenida Baquedano con Tucapel Jiménez, sector Escuela Agrícola de Coyhaique e incluye tres modelos de vivienda, algunos de un piso y otros de tres pisos, con tercer dormitorio terminado, dependiendo de los grados de movilidad que presentan los beneficiarios. La obra implica una inversión que bordea los 860 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos por lo que debiera estar terminada en enero del próximo año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel