Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 30 de enero de 2021

Deudas por pensión alimenticia: Despachan proyecto de retención del retiro del 10%

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Foto referencial.
Compartir

Moción beneficiará a 72 mil niños, niñas y adolescentes afectados por deudas alimentarias facilitará el pago por subrogación, por el solo ministerio de la ley, evitando recurrir a tribunales.

El evitar acudir a tribunales y por ende saturar y ralentizar el sistema, además de asegurar el pago, son algunos de los problemas que busca subsanar el proyecto de ley que facilita el pago por subrogación de las deudas alimentarias proveniente de las retenciones de retiros previsionales, lo que ahora podrá ser por el solo ministerio de la ley, sin la necesidad de acudir a los tribunales de familia.

Tras la aprobación, será el turno de la Cámara de Diputadas y Diputados, quienes deberán estudiar la moción presentada por las senadoras Ximena Rincón, Isabel Allende, Carmen Gloria Aravena, Adriana Muñoz y Marcela Sabat.

El texto legal busca disponer la subrogación legal del alimentario acreedor en los derechos del afiliado deudor que no solicitó voluntariamente el retiro de fondos previsionales que permiten la Constitución y las leyes, hasta por la totalidad de la deuda. Más aún, considerando que, de acuerdo con cifras entregadas, el 84% de las pensiones de alimento se encuentran impagas, afectando a 72 mil niños, niñas y adolescentes.

FUENTE: SENADO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel