Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 22 de enero de 2021

Director se refirió a denuncia por acoso sexual en Servicio de Salud Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dijo que el fiscal que lleva el caso determinó que el funcionario inculpado continúe con sus labores mientras se desarrolla la investigación. La víctima, en tanto, fue enviada a su casa en modalidad de teletrabajo.

El director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, se refirió este viernes 22 de enero a la denuncia de acoso sexual y vulneración de derechos fundamentales que una trabajadora de la entidad dispuso en contra de otro funcionario del mismo servicio, y cuya causa se encuentra en tramitación en el Juzgado del Trabajo.

“Estamos muy pendientes de esta denuncia, y debemos mencionar que desde que nuestra funcionaria comunicó la situación se instruyó un sumario administrativo que se encuentra en curso. Además, se activaron todos los protocolos correspondientes para brindarle el apoyo a través de nuestra unidad de calidad de vida y externa como es la mutualidad respectiva”, indicó Burgos.

Asimismo, el directivo destacó, “a partir de la fecha de la denuncia, a nuestra funcionaria se le ha ido renovando su contrato de trabajo, como así también se consensuo la modalidad de teletrabajo y apoyar al Hospital de Aysén, entendiendo que ella es de esa ciudad, de manera de evitar su traslado diario a Coyhaique”.

"Destacar igualmente, que el Fiscal -que es la única persona que tiene esta atribución- determinó que el funcionario inculpado continúe con sus labores mientras se desarrolla la investigación", dijo.

“Nuestro Servicio siempre velará por el bienestar de sus funcionarios, entendiendo que es importante que las personas se sientan de la mejor forma en sus lugares de trabajo. Además, nuestro compromiso es que en toda ocasión se van a ejecutar los protocolos correspondientes en distintas situaciones que sucedan, de manera de aclarar todos los temas”, puntualizó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén.

Finalmente, añadió que el Servicio de Salud Aysén cuenta con un procedimiento interno de denuncia, investigación y sanción del maltrato, acoso laboral y acoso sexual, lo que permite contar con un instrumento de apoyo, que puede ser utilizado por toda persona, independiente de su calidad jurídica ya sea titular, contrata, suplencia, compra de servicio, honorario e incluso, alumnos en práctica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel