Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de enero de 2021

Distribuyen guía de beneficios del Estado para personas mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

Es un impreso del Senama que contiene información relevante sobre los beneficios, planes, subsidios y otras instancias, desplegados para este año.

La Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), encabezada por Romina Hernández, inició el proceso de distribución a nivel local para hacer llegar la ‘Guía con los Principales Beneficios del Estados para Personas Mayores’ a sus usuarios, a través de dos modalidades: impresa y digital.

En sus páginas se podrá acceder a información precisa sobre beneficios exclusivos, planes, fonos de apoyo, bonos, subsidios y atención preferente en salud, que son algunos de los tópicos que se pueden encontrar en este documento, explicó Romina Hernández.

"Además, hay mucha información que se encuentra dispersa y que hace difícil la búsqueda y la comprensión para las personas mayores. Ante eso diseñamos esta Guía, en la que, en un solo lugar, podrán encontrar toda la información disponible”, agregó Hernández.

“Las personas mayores representan en Chile el 16,2% de la población según el Censo 2017, es decir, son cerca de 3 millones de habitantes en el país. Un número que cada año va en aumento, lo que refleja el escenario de envejecimiento acelerado que enfrenta nuestra sociedad”, destacó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén Marcelo Jélvez. 

En total serán más de 70 mil ejemplares los que se distribuirán a lo largo del país a contar de este mes. “La idea es que las personas mayores y sus familias tengan acceso de manera simple. Por eso, hubo una preocupación especial para que la Guía tenga un tamaño de letra que sea fácil de leer, que incorpore definiciones, los requisitos y que tenga un vínculo con un sitio en el cual se pueda obtener más datos”, insistió el Seremi de la cartera.

Para Teresa Catrilef Oyarzún, presidenta del Taller de Adulto Mayor Las Golondrinas, contar con esta información “es algo bueno para todo mi grupo. Voy a leerlo bien y voy a comenzar a conversarlo con todos y con los que vaya encontrando”.  Delfina Vera Ramírez, de la misma agrupación, explicó que la familia también debe hacerse parte de los contenidos de la guía y así orientar a sus adultos mayores en los diversos beneficios a los que puedan acceder. 

La entrega de los ejemplares, debido a la pandemia, se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de Senama y ChileAtiende, en aquellas comunas a partir del Paso 3. 

De igual forma, existe una versión en formato digital a la que se puede acceder mediante el sitio web senama.gob.cl y también se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel