Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de enero de 2021

Emprendedora de Villa La Tapera recibe apoyo del municipio en postulación a fondos Sercotec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El área de fomento productivo colaboró en la postulación de cerca de 30 iniciativas a fondos de Sercotec.

En los últimos meses quienes más han sufrido los efectos de la pandemia son los emprendedores, particularmente del rubro del turismo. Consciente de aquello, el alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, ha instruido a equipo profesional y técnico, asesorar y colaborar con quienes requieren apoyo para postular a las distintas líneas de financiamiento que ofrece el gobierno.

Es de esta forma que, el área de fomento productivo colaboró en la postulación de cerca de 30 iniciativas a fondos de Sercotec, uno de ellos corresponde al emprendimiento de Maribel Cadagan, de Villa La Tapera.

“En este proyecto a mí me ayudaron en la implementación de mis cabañas y la verdad fueron varias cosas en las que me apoyó Sercotec, y en este caso, contamos con el encargado de proyectos del municipio, quien nos colaboró en la formulación de la iniciativa. Así es que, bien, contenta con eso”.

Maribel Cadagan es propietaria del hospedaje y departamentos “Mary”, resaltó el hecho de que la municipalidad de Lago Verde, ponga a disposición de la comunidad y de los emprendedores, profesionales que orienten y ayuden en las distintas postulaciones.

“Una de las cosas súper importantes es que a nosotros nos estén guiando y apoyando, porque la verdad es que muchas veces uno tiene las ganas pero desconocemos muchas cosas, entre ellas, postular a los proyectos. Entonces, es muy importante que siempre haya una persona que nos apoye, porque a veces salen platas que vienen destinadas a quienes emprender, pero nos manejamos poco en eso”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel