Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2021

Empresa sanitaria realiza donación de material educativo para escuelas de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aporte consistió en 327 libros de caligrafíx, los cuales vendrán a reforzar el desarrollo psicomotor, motriz y caligráfico de los alumnos de las escuelas.

En una ceremonia realizada en la localidad de Puerto Cisnes, la empresa Aguas Patagonia, a través de su directorio y ejecutivos, realizó una importante entrega de materiales educativos para los estudiantes de primero a cuarto básico de las escuelas de la comuna de Cisnes.

Este aporte consistió en 327 libros de caligrafíx, los cuales vendrán a reforzar el desarrollo psicomotor, motriz y caligráfico de los alumnos de las escuelas.

El Presidente del Directorio de Aguas Patagonia, Sergio Icaza Pérez, destacó que “este proyecto se gestionó a través de un voluntariado de trabajadores de la empresa de la comuna de Cisnes, y eso nos llena de orgullo, lo que complementado con el apoyo de la empresa, va en directo beneficio de todos los alumnos de primero a cuarto básico, y por otro lado representa algo muy importante en estos tiempos de pandemia, que es el contar con mejores elementos de estudio”. 

“Primero que nada quiero agradecer el aporte que hoy nos está brindando Aguas Patagonia, estas son las situaciones que demuestran algo que nosotros estamos tratando de acreditar por todos lados, que el trabajo público privado es siempre importante para el beneficio de la comunidad. Anteriormente, ya se había concretado un aporte para el sistema productivo con las medidas de prevención y ahora se suma este significativo apoyo para la formación de nuestros estudiantes”, manifestó el alcalde de la Comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio.

Son 79 cuadernillos horizontal 1ero Básico, para el primer semestre 2021, 74 cuadernillos horizontal 2do básico, 91 cuadernillos horizontal 3ero básico, y 83 cuadernillos horizontal 4to básico caligrafix, cuyo objetivo será ayudar a desarrollar y potenciar la escritura desde una temprana edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel