Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de enero de 2021

Exponen avances en diseño de Terminal de Buses de Puerto Cisnes y La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el marco de la visita de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, la municipalidad de Cisnes presentó avance de los proyectos de diseño de los terminales de buses de la capital comunal y de La Junta.

El sábado 16 de enero, luego de dar inicio oficial a la tercera frecuencia semanal  en el tramo marítimo subvencionado Quellón - Melinka - Puerto Cisnes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, visitó el sitio donde estará emplazado el futuro terminal de buses de la cabecera comunal de Cisnes.

En el lugar, se realizó una exposición de las propuestas de diseño que ha trabajado el municipio con financiamiento ministerial, por un monto de más de 122 millones de pesos. Además se informó que el diseño de terminal de La Junta está en proceso de adjudicación,  estudio que se ha financiado por el MTT con una inversión de $90 millones.

La primera autoridad de Transportes a nivel nacional, mencionó que desde el ministerio se han hecho avances significativos para generar una Red de Terminales de Buses en Aysén. Al trabajo en la comuna de Cisnes, se suma la adjudicación de los diseños de este tipo de infraestructura vial en Puerto Aysén y Puerto Tranquilo, con una inversión de $123 y $90 millones, respectivamente. 

Futuro Terminal de Buses de la La Junta.

“Ya tenemos el terminal de buses de Coyhaique, y nos falta configurar esta red de terminales. Queremos que éstos tengan un rol clave en la conectividad y que las personas reciban el mejor servicio. No sólo durante el transporte, sino que también en la espera encuentren una instalación del mejor nivel. Esta región tiene una vocación turística de gran potencial y con estas instalaciones se asegura que eso se pueda desarrollar. Es posible que pueda existir un alto estándar en cualquier lugar de la región de Aysén”, aseguró la ministra Hutt.

El seremiTT Fabián Rojas, añadió que, los terminales de buses en Puerto Cisnes y La Junta son “dos puntos importantes desde el punto de vista de la planificación de transporte. En el caso de La Junta que es la puerta de entrada norte a Aysén que no contaba con un espacio de calidad para recibir turistas o a los usuarios del día a día. Puerto Cisnes es la puerta marítima de entrada, la mayor cantidad de pasajeros circula por Puerto Cisnes. También es importante que exista un crecimiento armónico, así lo ha establecido el alcalde en orden a generar infraestructura. Esto va a potenciar la imagen productiva y turística de la comuna de Cisnes”, concluyó

Desde el municipio de Cisnes, su alcalde Francisco Roncagliolo, valoró el aporte a la infraestructura local, acorde a las aspiraciones de desarrollo que se proyectan en la comuna. “Es muy esperado este terminal y esto se suma a un trabajo que hemos estado desarrollando en La Junta con el seremi. Con esto le vamos a cambiar la cara a nuestra ciudad y lo vamos a instalar como una puerta de entrada a la región. Es lo que nos faltaba para consolidar el transporte de pasajeros porque va haber una ruta para quienes nos visitan y una ruta para la logística regional. Estas inversiones van a ser un antes y un después en el desarrollo de Puerto Cisnes y la Junta”.

Cada uno de estos estudios de diseño incluirá procesos de participación ciudadana de forma de plasmar en el proyecto final las necesidades de la población usuaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel