Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de enero de 2021

Gobernadora (s) de Aysén garantiza abastecimiento durante cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Habrá dos permisos a la semana por persona para comprar alimentos y realizar trámites importantes, durará dos horas y se podrá obtener en la página web www.comisariavirtual.cl.

Ante las filas que se han advertido en locales de abastecimiento de alimentos una vez conocida la decisión del ministerio de Salud de retroceder a cuarentena a la comuna de Puerto Aysén, la gobernadora subrogante de la provincia Andrea Ponce Olivares, efectuó un llamado a la comunidad a la tranquilidad y a evitar las aglomeraciones en la ciudad de Puerto Aysén. 

“Este jueves 14 de enero a las 5 de la mañana, Puerto Aysén retrocederá a cuarentena, esto es, Paso 1. Queremos llamar a la comunidad a la tranquilidad, no habrá desabastecimiento durante la cuarentena”, aseguró la abogada.

“Seguirán funcionando los supermercados –agregó– las farmacias y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, como combustible. Habrá dos permisos a la semana por persona para comprar alimentos y realizar trámites importantes, este permiso tendrá una duración de 2 horas y se podrá obtener en la página web www.comisariavirtual.cl. También podrán funcionar los repartos a domicilio o delivery”, precisó.

Durante estos días la Gobernadora(s) recorrió parte del comercio en Puerto Aysén difundiendo el Formulario Único de Fiscalización.

Sobre las actividades esenciales, la también seremi del Trabajo y Previsión Social destacó: “También continuarán abiertos los servicios públicos, todos ellos son considerados actividades esenciales. ¿Cómo saber cuáles son los trabajos esenciales? Se debe descargar el Instructivo de Desplazamiento, el cual se va actualizando y se puede encontrar en www.gob.cl/pasoapaso; recordamos que el Ministerio de Salud durante esta jornada también anunció una actualización en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves, por lo tanto, les pido que este jueves estén atentos a la nueva información y a sus detalles, lo que influirá en los permisos para salir de sus casas. Evitemos las filas y las aglomeraciones que pueden poner en riesgo a las personas y pueden generar mayores contagios de coronavirus”, afirmó la autoridad. 

Además, Andrea Ponce recalcó que se están realizando coordinaciones interinstitucionales e informativas para la comunidad. “Tanto como gobernación como desde el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, estamos realizando reuniones y coordinaciones para apoyar con información a la comunidad, junto al alcalde Luis Martínez, a la seremi de Salud, al Ejército, Armada, Carabineros, PDI, Subsecretaría de Prevención del Delito, Dirección del Trabajo, entre otros”, explicó.

“Otro tema relevante es que luego sabremos las localidades de la comuna de Aysén que entrarán efectivamente a cuarentena, lo que está siendo analizado por la autoridad sanitaria y lo anunciará prontamente. Les pido que se informen por los canales oficiales, que son el Ministerio de Salud, la seremi de Salud Aysén y el Servicio de Salud Aysén”, puntualizó.

Este jueves 14 de enero a las 17:00 en el Facebook www.facebook.com/mintrabaysen se realizará un Facebook Live de la Seremi junto a la dirección regional del Trabajo, para explicar a la comunidad la normativa laboral durante la cuarentena, entregando los detalles sobre cuáles son las actividades esenciales, cómo obtener un permiso colectivo, la ampliación de la Ley de Protección del Empleo, cómo funciona la ley de teletrabajo, dónde solicitar mayor orientación y denunciar alguna irregularidad, además del Formulario Único de Fiscalización y su aplicación en el ámbito laboral, parte del Plan Paso a Paso Laboral para disminuir el riesgo de contagios en los lugares de trabajo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel