Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de enero de 2021

Inversión del Minvu para Proyectos de Mejoramiento Térmico supera los 12 mil millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Intendente (s) y seremi de Vivienda destacaron que con esos recursos se podrá Intervenir 1.171 viviendas en Coyhaique.

Más de 12 mil 200 millones de pesos fue la inversión alcanzada el 2020 por el Minvu en la región, solo en lo que se refiere a proyectos de acondicionamiento térmico de viviendas que serán intervenidas en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la capital regional.

Así lo confirmaron este viernes el Intendente regional (s) Víctor Oyarzún y el seremi de Vivienda, Diego Silva, quienes tras visitar una obra en ejecución, precisaron que se trata de una  cifra relevante que permitirán intervenir mil 171 viviendas en diferentes puntos de Coyhaique, con el positivo impacto que ello trae no solo para la calidad de vida de las familias, sino además para avanzar en la descontaminación del aire en la ciudad y para seguir impulsando la recuperación económica y social que lidera el Gobierno en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En ese contexto Diego Silva recordó que al iniciar el gobierno la meta era entregar unos 800 subsidios anuales del PDA para revestimiento térmico, lo que el año pasado se superó con una cifra de mil 200 y hoy ya llevan 1.171, con la intención de seguir aumentando en base a un gran esfuerzo del sector que no ha parado a pesar de la pandemia. “Hoy ya vamos a llegar a los 1.300 subsidios, una cifra importante, porque acá estamos hablando de 12 mil millones de pesos y vamos a pretender llegar a los 14 mil millones. Pero no solo nos quedamos con eso, ya que esto va asociado a mejorar la calidad de vida, es una reactivación social potente; aquí estamos abrigando la vivienda, estamos generando una fuente de empleo potentísima y estamos ayudando también a lo que es la descontaminación del aire de la ciudad”, manifestó.

De igual forma el Intendente (s), Víctor Oyarzún, expresó su satisfacción al conocer la experiencia de una familia que creyó en el gobierno y en el PDA. “Como Gobierno estamos muy felices porque esta es una vivienda del casco histórico de Coyhaique y hoy se está haciendo una prácticamente nueva, con revestimiento térmico que va a permitir enfocarse en ayudar a la descontaminación de nuestra ciudad, crear fuentes de empleo e impulsar la reactivación económica”, señaló.

Si bien la vivienda visitada aún presenta un 20% de avance en las obras, su propietaria, María González, ya dijo notar positivos cambios y agradeció el apoyo recibido para mejorar su futuro y el de su familia. “Es una calidad de vida distinta la que vamos a tener con respecto a años anteriores, va a ser favorable para nosotros porque nos va a cambiar la vida, lo que es el entorno de nuestro hogar, porque va a estar más calientito, no vamos a estar pasando frío, ya va a estar cubierta completa. Empezaron por las ventanas y ahora están con la casa completa por fuera, qué más podemos pedir, entonces felices nosotros como familia, no vamos a pasar frío y vamos a gastar menos en leña.  Tuvimos además un muy buen apoyo de la empresa y también incentivar  a los vecinos, a los adultos mayores, que también tienen la posibilidad de postular y tener una mejor calidad de vida”, advirtió.

En ese sentido, las autoridades recordaron que hoy existe una creciente cantidad de entidades patrocinantes en la región que pueden levantar la demanda y trabajar con este tipo de proyectos, sobre todo considerando que el  Ministerio de Vivienda trabaja con fuerza para seguir subiendo el número de beneficiados durante el presente año en la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel