Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de enero de 2021

Minvu garantizó continuidad de obras en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Seremi: Se trata de proyectos de gran relevancia para la comunidad.
Compartir

Se trata de proyectos de gran relevancia para la comunidad y que se ejecutan cumpliendo todos los protocolos sanitarios que se exigen en pandemia.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén Diego Silva aseguró que la cuarentena que rige desde este jueves en la comuna de Aysén no se traducirá en la paralización o el atraso de ninguna obra que esté desarrollando su cartera, ya que se trata de proyectos de gran relevancia para la comunidad y que se ejecutan cumpliendo todos los protocolos sanitarios que se exigen en Pandemia.

Ante la inquietud de algunas autoridades, dirigentes y las mismas familias, Diego Silva fue enfático en señalar que las obras del Minvu no van a parar en Puerto Aysén, para lo cual se han establecido las coordinaciones con las empresas y medidas especiales de parte de los inspectores técnicos del Serviu, encargados de fiscalizar el correcto desarrollo de las obras. 

“La entrada de la comuna de Aysén a la fase de cuarentena trajo algunas dudas y temores en la comunidad, pero puedo afirmar y dar la tranquilidad de que habrá continuidad tanto con las obras en marcha como con los proceso de importantes proyectos que están prontos a comenzar su ejecución. Para eso hemos coordinado con nuestros inspectores del Serviu y hemos conversado con las empresas que muy responsablemente están aplicando desde el comienzo todas las medidas que exige el protocolo para resguardar, sobre todo, la salud de los trabajadores. Debemos considerar que se trata de obras esenciales, ya que así lo ha determinado el Gobierno, asumiendo que son prioritarias para atender las necesidades básicas de nuestras familias y mejorar su calidad de vida”, precisó.

En ese contexto recordó el Seremi que en Puerto Aysén hay un conjunto de 108 casas que está en etapa de término y la idea es no retrasar su ejecución, sobre todo ante las necesidad de las familias que esperan con anisas poder ocupar sus viviendas. También están próximos a comenzar otros dos importantes proyectos, como son la construcción de 204 viviendas para los comités Amuyen I y Amuyen II, pertenecientes a la agrupación indígena Wapi, y otras 107 viviendas para el comité Calafate Patagón, obras que sin duda marcan un momento histórico para la vida de estas familias.

De igual forma el seremi recordó que otras obras sectoriales también seguirán en movimiento, como las pavimentaciones y los proyectos urbanos que se ejecutan en conjunto con la ilustre municipalidad de Aysén en el contexto de los programas Hogar Mejor y Quiero Mi Barrio, los cuales tienen un gran y positivo impacto en la vida vecinal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel