Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 16 de enero de 2021

MOP entrega terminal de buses de Coyhaique al Gore para su pronta inauguración

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este sábado la obra fue entregada al mandante, el Gore Aysén, en los próximos días será inaugurado por el alcalde de Coyhaique.
Compartir

Las instalaciones implican un salto significativo del servicio, al dejar atrás el espacio de calle Lautaro, con 200 metros2 de construcción, a una edificación moderna de 1.545,64 M2 construidos y un terreno de 4.381 M2.

Con la firma de un Acta de Entrega y recorrido por las instalaciones, la dirección regional de Arquitectura del MOP este sábado 16 entregó al Gobierno Regional de Aysén el Terminal de Buses Regional. 

En la actividad participaron la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el seremi del MOP Néstor Mera, el alcalde Alejandro Huala, el presidente del Consejo, Sergio González, y los consejeros por la provincia de Coyhaique Andrea Macías, Raúl Rudolphi y Rocco Martiniello, los senadores Ximena Órdenes y David Sandoval, y el diputado René Alinco, entre otros invitados.

MOP y Gore Aysén firman acta de entrega del nuevo terminal de buses de Coyhaique.

La obra, para su recepción provisional, implicó una inversión de alrededor de $3.900 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

La obra comprende dos pisos, estructurados en marcos metálicos y vigas laminadas, que incluye 18 oficinas para venta de pasajes, sala de espera, servicios higiénicos públicos, cafetería, custodia de equipaje, kioscos, local comercial, zona de servicios, área para conductores, mesón Sernatur, oficinas de administración y servicios generales.

Las áreas exteriores consideran nueve andenes para buses, estacionamientos públicos para visitas, caseta de control de acceso vehicular, patio de maniobras y áreas verdes, todo bajo el concepto de accesibilidad universal.

Inauguración

En los próximos días el alcalde Alejandro Huala comunicará la fecha de inauguración del recinto rodoviario, una vez que el Gobierno Regional de Aysén entregue el edificio al municipio para su administración. 

Fuente: Comunicaciones GORE Aysén

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel