Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 18 de enero de 2021

Municipio, dirigentes y autoridades aúnan esfuerzos para mejorar seguridad barrial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Iniciativa se enmarca en el proyecto adjudicado por la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito por 81 millones de pesos.

Una productiva marcha exploratoria lideró la Municipalidad de Coyhaique este viernes en el polígono, conformado por el Comité Villa Bicentenario, JJVV El Bosque, Villa Patagonia, JJVV Achen y Comité Valles del Sol, con el objetivo de concretarse a través Plan Nacional Barrios Prioritarios de la Subsecretaría de la Prevención del Delito la iniciativa que determinen los habitantes de estos sectores.

Transformar las áreas verdes existentes en plazas para niños, luminarias en puntos ciegos que entreguen seguridad a los vecinos durante la noche, control policial efectivo con denuncias efectuadas, que las políticas públicas que se abordan en poblaciones sean permanentes, redoblar las acciones municipales que se realizan en los barrios, control canino, son algunos de los puntos tratados en esta primera marcha.

Organizada por la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coyhaique y la coordinación regional de Seguridad Pública, fueron convocados a la marcha a petición de los dirigentes los departamentos de Secplac, Medio Ambiente, Previene, además de instituciones públicas tales Gobernación Provincial, Sename, Policía de Investigaciones, Carabineros, entre otros.

La iniciativa se enmarca en el proyecto adjudicado por la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito por 81 millones de pesos, donde será la misma comunidad la que priorizará los espacios a abordar y el proyecto a ejecutar, por lo que la instancia fue muy valorada por los Dirigentes Vecinales y autoridades.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Huala. “Escuchamos los requerimientos de los vecinos y dirigentes, fue muy positivo que también estuvieran presentes las autoridades de tal modo que podamos ir solucionando en conjunto y gran parte de los requerimientos son al municipio así que ya tomamos nota y compromisos para entregar respuestas”.

En este recorrido los dirigentes Ramón Águila, presidente JJVV Villa Patagonia, Ricardo Guichapay, presidente JJVV El Bosque, Luis Vera, representante Villa Bicentenario, Patricia Montiel representante del Comité Valles del Sol y Verónica Legue, presidenta JJVV Achen destacaron la posibilidad de mostrar en el lugar a las policías e instituciones sus inquietudes.

Sobre ello Verónica Legue señaló: “En mi caso les comenté lo que necesitamos y pudieron verlo así que espero podamos trabajar juntos con las autoridades y sigamos con este proyecto”; impresión que fue compartida por Ricardo Huichapay presidente de la Junta Vecinal El Bosque: “Acá el municipio se hizo un trabajo importante, sobre todo recuperando espacios como la cancha y también en materia preventiva; ahora nos falta mantención y presencia de todos, no olviden que acá mi población estuvo estigmatizada harto tiempo y la sacamos adelante con esfuerzo”.

En representación de todas las instituciones convocadas a la marcha exploratoria, el gobernador provincial Víctor Oyarzún felicitó el compromiso de los dirigentes. "Es importante que la comunidad sepa del trabajo multisectorial y que a través de las juntas de vecinos pudimos conocer las necesidades más sentidas en aras de mejorar sus espacios urbanos, sus sueños y sobre todo las preocupaciones. Pudimos constatar que se necesitan más espacios de juegos para niños para alejarlos de toda posibilidad de acceder al alcohol y las drogas; por ello, como gobierno y a través de la Subsecretaría de la Prevención del Delito nos haremos cargo de cada uno de estos compromisos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel