Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de enero de 2021

Prodemu y Sernameg evalúan ejecución de la mesa técnica regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

La instancia tiene como objetivo ejecutar acciones que fomenten el desarrollo integral de las mujeres y la equidad de género en los distintos ámbitos de la vida.

Con el objetivo de coordinar los pasos a seguir durante los próximos meses, las directoras regionales de PRODEMU y de SernamEG, encabezaron la última sesión de la mesa técnica regional de Aysén del 2020, donde evaluaron el acuerdo operativo regional realizado durante el año pasado, y analizaron las propuestas y desafíos a ejecutar este 2021. 

La iniciativa es parte de la colaboración habitual existente entre las entidades públicas, que están orientadas hacia la protección de la mujer y sus derechos, y que están especialmente reforzada durante la época de contingencia sanitaria. 

La directora regional de Prodemu Marlene Julio explicó que “con Sernameg compartimos el mismo anhelo y propósito: ayudar a las mujeres de nuestra región para que puedan salir adelante, ya que de esta forma estamos promoviendo con mayor ímpetu su autonomía para que puedan tener una mejor calidad de vida, con igualdad de género”.

“Como Prodemu –agregó– destacamos este acuerdo que busca fortalecer la coordinación y complementariedad de la oferta programática de ambas instituciones, para este 2021 son varios los desafíos que tenemos por delante, pero el principal tiene relación con mejorar la respuesta a las necesidades de las mujeres”. 

Por otra parte, la directora regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, se refirió a los espacios de mejora para el período 2021, precisando que ambas instituciones trabajan para que las mujeres puedan alcanzar y/o mantener sus autonomías; “por lo tanto, este año reforzaremos la coordinación intersectorial; en esta línea es preciso destacar que se tomó el acuerdo para apoyar los talleres de Prodemu, referente a la prevención de violencia contra las mujeres”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel