Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 19 de enero de 2021

Refuerzan transporte marítimo en tramo Quellón–Melinka–Puerto Cisnes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

Sumando un viaje adicional a esta ruta marítima, se dará respuesta a la mayor  demanda del transporte de carga que transita en este trayecto, consolidando Puerto Cisnes como puerta de entrada a la región.

El pasado sábado 16 de enero, en el marco de la visita de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se dio partida a una tercera frecuencia adicional del transporte marítimo subvencionado en el tramo Quellón – Melinka – Puerto Cisnes. Sumando este recorrido a los trayectos de la barcaza será posible absorber en forma más efectiva la demanda del transporte de carga en esta ruta, que presenta mayores ventajas de acceso a Aysén.

En la instancia la secretaria de Estado explicó: “con esta nueva frecuencia agregamos casi 12 mil metros lineales anuales a la capacidad de carga. El hecho de que la ruta 7 esté todavía en arreglos y que hay puentes con capacidad limitada hace que la ruta marítima sea tan clave y la hemos tenido que reforzar”.

Esta tercera frecuencia también consolida a Puerto Cisnes como puerta de entrada a la región de Aysén, un anhelo planteado desde el gobierno comunal. “Para nosotros es importante porque brinda un apoyo a algo que hemos planteado hace mucho tiempo, que tiene que ver con instalar a Puerto Cisnes como la puerta de entrada a Aysén, por vía marítima y terrestre”, señaló Francisco Roncagliolo alcalde de la comuna de Cisnes.

Ramón Vidal, presidente de la Asociación Gremial de camioneros de Coyhaique agregó que “esta tercera vuelta es significativa no solo para el transporte sino que también para el desarrollo de nuestra región, que es lo que todos esperamos, Así que agradecemos este trabajo realizado con el Gobierno”

Cabe precisar, que durante los últimos dos años el transporte de carga en la ruta Quellón – Melinka – Puerto Cisnes ha experimentado su mayor aumento. El año 2019 se trasladó un total de 41.813 metros lineales. Y, el año pasado, a pesar de la pandemia y las restricciones existentes para el ingreso a esta región se registró un ingreso de 36.584 metros lineales por esta ruta.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel