Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de febrero de 2021

Alinco destaca aprobación de ley que prorroga vigencia de licencias de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Personas cuyas licencias de conducir caducaban en el año 2020, o que lo harán en 2021 podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

La extensión de la vigencia aprobada establece que aquellas personas cuyas licencias de conducir caducaban en el año 2020, o que lo harán en el transcurso de este año, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

Durante el último día previo al inicio del feriado legislativo, este viernes 29 la Cámara de Diputados aprobó la prórroga de la vigencia de las licencias de conducir vencidas durante el año 2020 y las que expiran durante el presente año.

La moción que fue aprobada por la unanimidad de Sala de la Cámara Baja por 118 votos, quedó en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República.

El diputado Alinco Bustos – coautor de la iniciativa– señaló que “era de esperarse que todos los parlamentarios apoyaran por unanimidad este proyecto que beneficia a al grueso de chilenos y chilenas, quienes se ven afectados económicamente en esta pandemia; además que en distintos municipios del país se han registrado problemas administrativos”, comentó.

“Esta pandemia nos sigue atacando no solo en el área de la salud, es por eso que seguiremos presentando y apoyando iniciativas que vayan en dirección de beneficiar a las personas quienes hasta el momento, han sido las que con su propio bolsillo han pagado los costos de esto tan trágico que estamos atravesando en el país y en el mundo…”, remarcó el parlamentario Alinco.

El diputado René Alinco también destacó que esta extensión de la vigencia de las licencias es para todo tipo de vehículos y, además, evita las aglomeraciones. Con esto último, agregó junto a sus pares que se evita la posibilidad de contagios, situación que se busca evitar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel