Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 4 de febrero de 2021

BIDEMA Aysén recorre la región fiscalizando y educando frente a salud pública e incendios forestales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Desde el extremo norte hasta el extremo sur de la región recorrieron distintas comunas y localidades controlando las medidas sanitarias decretadas por la autoridad sanitaria frente a la pandemia.

Desde el extremo norte hasta el extremo sur de la región, pasando por distintas localidades, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Aysén, mediante un servicio especial de fiscalización y educación, recorrieron La Junta, Lago Verde, Cisnes, Chile Chico, Puerto Río Tranquilo, Cochrane y Tortel, controlando las medidas sanitarias decretadas por la autoridad sanitaria frente a la pandemia, fiscalizando el toque de queda y educando a la ciudadanía sobre diversas temáticas, entre ellas denuncias de delitos contra la salud e incendios forestales.

Así, el 15 de enero los oficiales policiales de la unidad especializada llegaron hasta La Junta, desde donde iniciaron el servicio especial, fiscalizando las medidas sanitarias. Posteriormente, se trasladaron hasta el Parque Nacional Queulat, donde gracias a un trabajo coordinado con la Corporación Nacional Forestal, se controló a los turistas, todos quienes portaban su respectivo pasaporte sanitario y documentación para desplazarse dentro de la región, no registrándose infractores. Además, en la instancia se realizó una charla educativa a los visitantes relacionada a los incendios forestales, entregando información para evitar su provocación y propagación.

Seguidamente, los detectives de la BIDEMA se trasladaron hasta Puerto Cisnes lugar donde junto a personal del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaron la Barcaza Queulat, controlando a sus pasajeros, de los cuales dos mantenían antecedentes por infracción a la Ley 20.000, sin encargos pendientes.

Asimismo, en la localidad de Puerto Cisnes se realizaron controles en el marco del toque de queda, controlando a quienes transitaban, todos con sus respectivas autorizaciones.

Continuando con el servicio especial, los oficiales policiales llegaron hasta Puerto Río Tranquilo y Cochrane con el fin de realizar labores de control y fiscalización a turistas y operadores turísticos de la zona, localidades donde también se realizaron fiscalizaciones en horario de toque de queda, corroborando que todos los fiscalizados portaban sus autorizaciones y permisos correspondientes.

Del mismo modo, en Cochrane adoptaron un procedimiento policial en el marco del delito de lesiones graves con arma cortante, logrando capturar al sujeto que se mantenía prófugo, poniéndolo a disposición de los Tribunales y en el Parque Nacional Tamango se reunieron con personal de CONAF para abordar protocolos covid-19 y materias de incendios forestales.

Finalmente, el 29 de enero el servicio especial se trasladó hasta Caleta Tortel, lugar donde se realizaron fiscalizaciones y controles a turistas y residentes, además de tomar conocimiento de las problemáticas de la localidad junto a sus habitantes y personal de Carabineros.

Al respecto, el comisario Claudio Reyes, jefe de la BIDEMA Aysén, señaló que este tipo de servicios permite acercar la labor de la Policía de Investigaciones a la ciudadanía, “nuestros detectives recorrieron casi la totalidad de la región de norte a sur para entregar este tipo de recomendaciones a todas las personas que se encontraban en los diferentes lugares que se pudo recorrer”.

En el mismo sentido, el comisario Reyes, enfatizó que “con estas acciones le decimos a la ciudadanía que como institución estamos comprometidos con entregar todo este tipo de orientación, bajo una labor educativa, dedicada y comprometida para evitar la propagación del virus y en la investigación de los delitos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel