Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 23 de febrero de 2021

Chile Chico: Recolectan más de una tonelada de productos para reciclaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hubo charlas y diálogos informativos respecto a reutilización de muchos materiales y cómo es posible reciclar en familia, para el cuidado del medio ambiente.

Todo un éxito resultó la jornada de reciclaje organizada por la Municipalidad de Chile Chico, a través de su oficina de Medio Ambiente con apoyo de Fecunda Patagonia de Coyhaique. La actividad consideró recolección de material en “la ciudad del sol” y también se reunió lo que se logró juntar en Puerto Bertrand, Puerto Guadal y Mallín Grande.

Estas son acciones reales de cuidado al medio ambiente y donde ha existido un proceso de aprendizaje y el Municipio ha estado presente para colaborar, destacó el Alcalde Ricardo Ibarra.

“Agradecer a todos los colegas por el resultado de la actividad, en particular a Patricia Salgado, porque esto no es solamente hoy día, este es un trabajo que se ha venido desarrollando hace mucho tiempo, ha existido un proceso de aprendizaje que se ve reflejado en que hoy día la comunidad agradece que el Municipio este haciendo esto. La idea es eliminar una cantidad importante de desechos de nuestra comuna y que también se vuelvan a reutilizar, porque ese es el sentido”.

Patricia Salgado, encargada de Medio Ambiente en la Municipalidad de Chile Chico, valoró la colaboración de la ciudadanía en esta jornada de reciclaje.

“Muy satisfechos, la verdad es que no esperábamos tan buena acogida por parte de nuestros vecinos, se ha acercado muchísima gente, porque esta ha sido una actividad netamente familiar, donde se acercó gente hasta con mascotas y han venido a depositar sus residuos. También destacar la participación del interior, hemos recibido bastante carga por parte de nuestros vecinos y agradecer la disposición de nuestro Alcalde Ricardo Ibarra, quien ha facilitado todas las acciones para que esta actividad sea lo más exitosa posible”.

Cerca de una tonelada y media de artículos para reciclaje se reunieron en esta primera jornada, que debido a su éxito el Alcalde Ricardo Ibarra no descartó volver a propiciar en los próximos meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel