Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de febrero de 2021

Cochrane: Oficializan instalación de Juzgado Policía Local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

A partir del 2 de enero del presente año se encuentra funcionando esta nueva Unidad Municipal en dependencias del Edificio Consistorial.

El 2021 quedará marcado en la historia de Cochrane como el año de instalación del primer Juzgado de Policía Local de la comuna. A partir del 2 de enero del presente año se encuentra funcionando esta nueva Unidad Municipal en dependencias del Edificio Consistorial.

Vía una ceremonia virtual se oficializó la instalación del Juzgado de Policía Local de Cochrane y el nombramiento de la señora Pamela Robledo Guerrero como jueza de este tribunal.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Pedro Castro; el alcalde Patricio Ulloa; la ministra de la Corte de Apelaciones  y visitadora del tribunal señora Natalia Rencoret; la jueza del juzgado de Policía Local de Cochrane, Pamela Robledo y sus familiares.

En esta breve pero significativa ceremonia de instalación, el magistrado Pedro Castro destacó el rol del Juez de Policía Local  señalando que su “rol es variado resolviendo problemas entre consumidores y proveedores, la ley de bosques, problemas de tránsito, de cumplimiento de las ordenanzas municipales , de la ley de urbanismo y construcción”. 

Al mismo tiempo el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique celebró la instalación de este Juzgado en Cochrane, reconociendo el sacrificio municipal que ello conlleva, deseándole todo el éxito a la primera jueza que presidirá este tribunal local.

Según destacó la jueza Pamela Robledo, en esta ceremonia virtual realizada vía zoom, “su intención es realizar una gestión muy cercana a la comunidad”, valorando las gestiones del municipio de Cochrane para materializar la instalación de este tribunal de vital importancia para la comunidad. 

Por su parte, el alcalde Patricio Ulloa relevó la instalación del Juzgado de Policía Local de Cochrane, como un “hito relevante de su gestión”, ya que es una nueva unidad que se constituye en el municipio que ha dirigido por más de una década.

“Sin duda para la municipalidad de Cochrane representa un esfuerzo enorme en el ámbito financiero, pero más allá de eso, hoy día hemos hecho una modificación a nuestro presupuesto para instalar el Juzgado de Policía Local en nuestra comuna”, indicó el edil.

Junto con felicitar a la jueza Pamela Robledo por asumir este importante rol para administrar justicia en Cochrane, el edil la destacó como una pionera pues será la primera jueza de Policía Local de Cochrane.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel