Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de febrero de 2021

Confirman gestiones para que Lago Verde proyecte su crecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En un terreno fiscal de 21 hectáreas se pretenden levantar soluciones habitacionales, emprendimientos productivos y un parque costumbrista.

Hasta Lago Verde se trasladó la seremi de Bienes Nacionales Ana María Mora, quien fue citada por el alcalde Nelson Opazo a una reunión de trabajo, con miras a seguir proyectando el crecimiento de la comuna, pensando en el futuro de la cabecera comunal, como un polo de desarrollo en materias como las viviendas sociales, emprendimientos productivos y para la distracción de esta zona netamente de gente de campo, a través de la construcción de un parque costumbrista, que incluiría, entre otras cosas, una cancha de carreras a la chilena.

En un terreno fiscal de 21 hectáreas se pretenden levantar soluciones habitacionales, emprendimientos productivos y un parque costumbrista que incorpora, entre otras cosas, una cancha de carreras a la chilena. La seremi se comprometió a acelerar las gestiones junto al alcalde Nelson Opazo, en beneficio de la comunidad de Lago Verde.

Para concretar estos sueños que vienen de la comunidad y que el edil ha recogido en su permanente trabajo en los distintos puntos del territorio, se requiere contar con un terreno fiscal de 21 hectáreas. Por ello, el jefe comunal valoró la importante reunión con la representante del Ministerio de Bienes Nacionales en la región.

“Hemos tenido una jornada muy productiva que yo creo que nos va a dar frutos muy positivos para muchas familias del territorio, en los ámbitos que involucran regularización definitiva y puesta en uso para la comunidad de Lago Verde de estas más de 21 hectáreas”.

“Tal como nos dice nuestro Ministro Julio Isamit, hay que estar en terreno donde están los temas y aquí estamos junto al alcalde. Vamos a volver, Dios mediante, durante la primera semana de marzo por el replanteo de este lote, que hay un preliminar que trabajaremos con el equipo de la municipalidad de Lago Verde y con el equipo nuestro lo vamos a afinar, de tal manera de optimizar lo más posible estos terrenos. Porque la idea es cumplir las grandes expectativas que se tienen como un parque costumbrista que incluya una cancha de carreras a la chilena, los terrenos para las viviendas Serviu, terrenos para los emprendimientos productivos”, dijo la seremi de Bienes Nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel