Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 4 de febrero de 2021

En Chile Chico realizan taller de innovación y transformación digital en tiempos de pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Potenciar el trabajo mediante plataformas virtuales y redes sociales de la mano con un emprendimiento formalizado, es parte de lo abordado en este taller.

En el salón de reuniones del municipio y bajo las medidas sanitarias establecidas, se llevó a cabo el taller denominado “Innovación y transformación digital en tiempos de pandemia”, actividad que coordinó y convocó la oficina de fomento productivo del municipio, con apoyo de la red regional pro emprendimiento y ejecutada por la Universidad Austral.

Los principales relatores de la jornada efectuaron su charla e interactuaron con los participantes a través de plataformas virtuales. También en la delegación municipal de Puerto Guadal el profesional Esteban Barría junto a emprendedores de la localidad, se sumaron a la iniciativa. Sady Jerez, encargado de fomento productivo, realizó un positivo balance de la actividad.

“Esto se desarrolló con la red regional pro emprendimiento y también con la Universidad Austral de Chile, nuestra municipalidad convocó a esta primera jornada donde se busca la innovación y el desarrollo de las pymes en el territorio. Fue una actividad bastante lúdica, hablando de cómo acercar la innovación y como desarrollar nuestros emprendimientos en el contexto de la pandemia actual”.

En la ocasión se entregó abundante información respecto a cómo buscar soluciones bajo esta lógica, porque esto lo más probable que sea permanente, donde exista una nueva forma tener contactos sociales y una nueva forma de hacer negocios.

José Astudillo, es uno de los emprendedores del rubro hortícola de Chile Chico, quien valoró el taller realizado por el municipio. “Fue una experiencia buenísima, una oportunidad enorme para todos los emprendedores de la comuna, para ir mejorando los procesos, mejorar la calidad de los servicios y de los productos que nosotros estamos ofreciendo actualmente. Una tendencia que se viene actualmente con la pandemia, tenemos que actualizarnos, digitalizar los emprendimientos, implementar todas las herramientas que se vienen”.

Potenciar el trabajo mediante plataformas virtuales y redes sociales de la mano con un emprendimiento formalizado, es parte de lo abordado en este taller, coordinado desde el área de Fomento Productivo de la municipalidad de Chile Chico. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel