Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 4 de febrero de 2021

Importante paso para avanzar en alcantarillado de dos calles de Guadal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

De esta forma, se llevó a cabo la entrega de terreno a la empresa local Constructora Los Mallines SPA, para dar inicio a las obras.

Con fondos provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, a través del programa de mejoramiento de barrios por un monto que supera los 49 millones de pesos, la municipalidad de Chile Chico ejecutará el proyecto de extensión de la red de alcantarillado calle Los Pinos y Nueva Las Lengas de Puerto Guadal.

De esta forma, se llevó a cabo la entrega de terreno a la empresa local Constructora Los Mallines SPA, para dar inicio a las obras.

Tal como lo informó el director de obras (s), Gustavo Cruces. “Se realizó la entrega de terreno para la extensión de la red de alcantarillado público calle Los Pinos y Nueva Las Lengas de Puerto Guadal a la empresa Los Mallines SPA, la que tiene 85 días corridos de plazo, quedando establecida la fecha de término para el día 23 de abril de 2021. Esta empresa se adjudicó la obra por un monto de $49.141.326 IVA incluido”.

La importancia de ejecutar esta iniciativa es que permitirá a futuro proyectar la pavimentación de las calles que serán intervenidas, añadió Gustavo Cruces. “Esta obra es súper importante porque nos va a permitir en un corto plazo, una vez que ya esté ejecutada, poder pavimentar esta calle, tanto la prolongación calle Los Pinos como nueva Las Lengas, presentarlas a pavimentación al Serviu”.

Esta es una iniciativa que el alcalde Ricardo Ibarra consideró como prioritaria, por ello, solicitó al equipo municipal recoger los detalles de la necesidad, elaborar el proyecto y postular para obtener financiamiento. Todos estos pasos se lograron, ahora, se espera que en un futuro próximo se puedan pavimentar estas calles, lo que claramente contribuirá a entregar una mejor calidad de vida los vecinos y vecinos del sector.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel