Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de febrero de 2021

Lago Verde: Con recursos Subdere financian mejora de estadio y cancha de jineteadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se realizará el mejoramiento en la infraestructura de la cancha de jineteadas de la localidad de Lago Verde y del sector estadio, con la habilitación completa del sistema de agua.

Tal como ha sido la gestión del Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, centrada en el desarrollo integral de la zona, las tradiciones y el deporte son prioridad en un sector eminentemente rural y con grandes valores en la disciplina del futbol.

Es por ello que, el equipo de profesional y técnico del área de planificación trabaja día a día en iniciativas que lleguen a la gente y destaquen en la comunidad, es el caso del mejoramiento a la cancha de jineteadas y el estadio de Lago Verde.

Estas son algunas de las tantas iniciativas que se han podido sacar adelante con el permanente apoyo de la Subdere. Así lo destacó el Alcalde Nelson Opazo, quien agregó que, “estamos felices de poder dar inicio a una obra que es el resultado de un trabajo desarrollado técnicamente por nuestro equipo municipal con el financiamiento de Subdere, para mejorar y una vez terminada la pandemia poder disfrutar como Dios manda, como corresponde de las actividades que nos gustan”, dijo el edil.

En este caso se realizará el mejoramiento en la infraestructura de la cancha de jineteadas de la localidad de Lago Verde y del sector estadio, con la habilitación completa del sistema de agua, los baños y permitir que la gente de la comunidad, la gente que visite la comuna, cuente con una infraestructura a la altura de las circunstancias”.

El encargado regional de Subdere, Sebastián Ponce, resaltó el trabajo que en conjunto al alcalde y al equipo de la municipalidad de Lago Verde se ha efectuado para sacar adelante una serie de iniciativas en distintos puntos de la comuna.

“Como gobierno estamos disponibles para nuestros alcaldes, que son los primeros en escuchar a sus vecinos y en responder a sus demandas a través de la gestión que se realiza con su equipo municipal. La idea es poder levantar este tipo de proyectos que, primero que todo, responden a una demanda ciudadana para mejorar la infraestructura que tienen acá para disfrutar ojala después de esta pandemia de este remozado estadio, de esta remozada cancha de jineteadas”.

Al concluir la actividad, el jefe comunal, el encargado regional de Subdere, acompañados de algunos vecinos y dirigentes de la zona, dieron por iniciadas las obras de mejoramiento en la cancha de jineteadas y el estadio de Lago Verde, a través de un simbólico y significativo acto.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel