Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de febrero de 2021

Ministra llama a habitantes del mundo rural a vacunarse contra el Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Bajo el lema “Por Más Vida Rural, Yo Me Vacuno”, el Ministerio de Agricultura refuerza la difusión del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 impulsado por el Gobierno.

Un llamado a las 4,5 millones de personas que viven en las 263 comunas rurales del país realizó la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en el marco del inicio de la vacunación masiva del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 impulsado por el Gobierno de Chile.

Bajo el lema “Por Más Vida Rural, Yo Me Vacuno”, el Ministerio de Agricultura está fomentando la vacunación de quienes habitan los territorios rurales de Chile, con el fin de proteger a la población ante esta pandemia que desde 2020 afecta al país y al mundo, contexto en el que se ha destacado la importancia del campo y de la agricultura, que durante todo este tiempo no ha parado de proveer alimentos a los chilenos y chilenas.

Según cifras de enero, una de cada tres personas que han tenido Covid-19 pertenece a zonas rurales, por lo que la ministra Undurraga llamó a agricultores, agricultoras y a todos quienes habitan dichos territorios a vacunarse. “Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando permanentemente por el desarrollo y bienestar del mundo rural. Y en este Plan Nacional de Vacunación Covid-19 del Gobierno, estamos haciendo un despliegue comunicacional y en terreno para informar a la gente que vive en estos territorios, con el fin de que se vacunen, siguiendo este programa desarrollado por el Ministerio de Salud, que en su primera etapa está enfocado a grupos de riesgo como los adultos mayores, que en la ruralidad son cerca del 18% del total nacional”, señaló.

Tal como ha informado el gobierno, el proceso comenzó el miércoles 3 de febrero en todas las regiones del país, luego de la llegada al país la semana pasada de casi 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, las que continuarán arribando en las próximas semanas hasta superar los 10 millones en el primer trimestre. 

El calendario, disponible en www.gob.cl/yomevacuno, contempla vacunar este jueves 4 a los adultos mayores de entre 87 y 89 años, y viernes 5 a aquellos entre 85 y 86 años. En tanto, la próxima semana se inicia la vacunación de personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Las personas podrán vacunarse en cualquier lugar habilitado, independiente de su región o zona de origen. Del mismo modo, la segunda dosis puede ser administrada en otro establecimiento, pues existirá un seguimiento del proceso por parte del Ministerio de Salud.

El plan considera que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, aproximadamente 5 millones de personas, esté vacunado durante el primer trimestre, y que el grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, se vacunen durante el primer semestre de este año.

En ese sentido, la Ministra Undurraga recalcó que la vacuna es segura y gratuita. Asimismo, llamó a los y las habitantes de zonas rurales a informarse sobre quiénes y cuándo pueden vacunarse, así como los lugares de vacunación correspondientes a su comuna, en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno y en sus respectivas municipalidades, que están trabajando coordinadamente con la autoridad sanitaria en este proceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel