Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de febrero de 2021

Noche de terror: Pareja fue torturada y agredida durante horas por desconocido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Lo invitaron a su casa y terminó apuñalando de gravedad al marido y abusó sexualmente de la dueña de casa.

En horas de la tarde del sábado 13 de febrero, detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique, en un trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron a un imputado de 31 años, con antecedentes penales y policiales, por los delitos de homicidio frustrado con arma cortante, abuso sexual, lesiones menos graves y hurto simple.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, comisario Mauro Gutiérrez, señaló que detectives de la unidad especializada por disposición del Ministerio Público “se trasladaron hasta el Hospital Regional de esta ciudad, lugar donde en horas de la madrugada del sábado 13 de febrero había ingresado una pareja con diversas lesiones por arma cortante”.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la unidad, el primero de ellos, de 43 años, presentaba una herida penetrante abdominal de carácter grave, mientras que su pareja de 47 años presentaba una herida de similares características en una de sus rodillas.

Hechos

Tras realizar las primeras diligencias, “se establece que en el domicilio de ambas víctimas existía un tercer sujeto, a quien habían conocido recién ese día y con quien estaban compartiendo, fue en un momento que el imputado se ofusca y comienza a agredir verbalmente al dueño de casa, momento en el cual extrae desde sus vestimentas un cuchillo, propinándole una herida abdominal”, indicó el jefe de la unidad especializada, comisario Mauro Gutiérrez.

Posteriormente, el imputado “encierra a ambos en el domicilio y comienza a amenazarlos de muerte, tomando a la mujer a quien abusa sexualmente con diversas tocaciones en partes de su cuerpo. Seguidamente, el sujeto los seguía amenazando e incluso les quitó sus teléfonos celulares para que no pudieran pedir ayuda. El dueño de casa logra escapar por una de las ventanas, solicitando auxilio a sus vecinos, quienes al ver la situación llaman inmediatamente a personal de Carabineros y al SAMU, huyendo el sujeto del lugar, desconociéndose su paradero”, agregó el comisario Gutiérrez. 

Trabajo investigativo

Los medios de prueba que sustentaron el otorgamiento de la orden de detención en contra de este sujeto por parte del Juzgado de Garantía de Coyhaique como único imputado en los hechos, se basan en “la toma de declaraciones, empadronamiento de testigos, análisis e interpretación del sitio del suceso, levantamiento de evidencias y la versión de una de las víctimas, tras lo cual y mediante el trabajo investigativo y de inteligencia policial, se pudo determinar la identidad del autor de los hechos, cuyos antecedentes fueron entregados a la fiscalía, quien gestionó la correspondiente orden de detención y de entrada y registro del domicilio de éste”, puntualizó el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique.

Cabe señalar que al momento de la detención el sujeto aún portaba el teléfono celular de una de las víctimas. 

“El detenido corresponde a un hombre de 31 años de edad, quien posee un extenso prontuario penal y policial, destacando entre ellos los delitos de amenazas y porte de arma cortante, como también de abuso sexual en el año 2012, siendo condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad”, agregó el comisario Gutiérrez.

Formalización

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía el domingo 14 de febrero, en horas de la mañana, para su control de detención y su posterior formalización en la ciudad de Coyhaique.

Sobre esto, el Fiscal Patricio Jory, a cargo de la causa, detalló que “el día de hoy se desarrolló ante el Tribunal de Garantía, la audiencia de control de detención y formalización del imputado detenido el día de ayer por la Policía de Investigaciones por los delitos de homicidio frustrado, lesiones menos graves, abuso sexual de mayor de edad y hurto simple. La orden de detención verbal se solicitó por la Fiscalía al Tribunal de Garantía, accediendo a ella el Tribunal y concretándose por la Policía de Investigaciones dicha detención”.

“En la audiencia del día de hoy se controló su detención, se formalizaron los cargos y se solicitó además como medida cautelar su prisión preventiva, accediendo a ello el Tribunal, quedando en prisión preventiva el imputado y fijando un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación”, finalizó el Fiscal Jory. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel