Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de febrero de 2021

SSA iniciará estudio de preinversión para nuevo Hospital Regional Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudio se desarrollará por un periodo de 12 meses y su ejecución está a cargo de la Consultora CONGESA Ltda.

Autoridades regionales realizaron la firma de acta de inicio del Estudio Preinversional del Hospital Regional Coyhaique. Con esta acción se da el primer paso para contar con un establecimiento acorde a los estándares nacionales e internacionales de funcionamiento y disponibilidad de recursos tecnológicos para otorgar prestaciones de salud en Aysén

Juan Luis Amenábar, representante de la Intendenta Regional de Aysén, manifestó que “Es un anhelo largamente esperado por todos los ayseninos. Este estudio de preinversión va a poder establecer dónde estamos y lo que queremos en materia de salud. Como Gobierno y como país necesitamos estar al día con toda nuestra infraestructura y este estudio justamente nos va a entregar información de lo que vamos a necesitar a futuro para que nuestra comunidad pueda mejorar la calidad de vida en lo que se refiere a salud”.

Este estudio preinversional, el cual ha avanzado en el proceso de licitación y se encuentra actualmente contratado, es financiado por el Gobierno Regional de Aysén, y tiene por objetivo realizar un levantamiento completo de información del actual establecimiento hospitalario, junto al estudio y proyección de la demanda en todas las áreas, de manera de encontrar la mejor alternativa de intervención, acorde a los cambios tecnológicos y normativos y a los requerimientos de la población regional, generando una adecuada oferta asistencial de mayor complejidad para la Región de Aysén.

Por su parte, Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén (SSA), señaló: “Vamos a materializar este gran estudio que tiene como fin la normalización del Hospital Regional Coyhaique. Esperamos que este sea el puntapié inicial para entregar a la comunidad una atención adecuada en cada uno de los servicios que correspondan”.

Igualmente, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González indicó que se trata de una necesidad sentida, no sólo por los coyhaiquinos sino también por toda la comunidad regional. “Hoy día la alta demanda que existe y la necesidad de contar con mayores espacios hace primordial realizar este estudio, para luego la normalización y quizás en un futuro una reubicación del actual hospital”.

Por su parte, Oscar Acuña representante legal de la consultora a cargo del estudio se refirió al trabajo que realizarán en los próximos 12 meses. “Lo que se viene ahora en el ámbito técnico que es nuestra responsabilidad es acompañar al servicio y a su equipo de profesionales de recursos físicos. Este estudio de preinversión contará con siete módulos, desarrollando 14 informes para que lo apruebe el Servicio y el hospital”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel