Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2021

Vecinos de Puerto Aysén decidirán destino del cine municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El plazo para responder este instrumento de participación ciudadana es hasta el 10 de febrero en los canales dispuestos por el municipio.

Por medio de una encuesta telemática, la Municipalidad de Aysén busca recoger las impresiones de los vecinos de la comuna para revisar las acciones a seguir con la infraestructura que alberga actualmente al servicio de Cine – Teatro Municipal, la cual en la actualidad presenta un avanzado deterioro en sus materiales de construcción. 

En este sentido, los resultados obtenidos servirán de antecedente para lo que vendrá en materia de planificación urbanística. El plazo para responder este instrumento de participación ciudadana es hasta el 10 de febrero en los canales dispuestos por el municipio aysenino.

En este sentido, la asesora urbanista de la comuna de Aysén, Rocío Bórquez Jorquera destacó que “en el marco de la planificación urbana de nuestra comuna y revisando los planes de inversión para el corto y mediano plazo, hemos decidido consultar a la ciudadanía respecto a la percepción que tienen del Cine - Teatro Municipal. Esta es una infraestructura muy antigua, que está en mal estado de conservación, por tanto, es importante decidir en conjunto a la comunidad qué vamos a realizar o cuáles son las mejores a realizar en esta infraestructura, para conservarlo, repararlo, construir un nuevo cine, trasladarlo”. 

Con ello, además, la arquitecta municipal indicó que la encuesta ya se encuentra disponible en las redes sociales del municipio @muniaysen y en su página web www.puertoaysen.cl y estará para la contestación vecinal hasta el 10 de febrero. Esto, siguiendo lo que ha sido instruido desde el comienzo de la presente gestión alcaldicia para consultar la opinión de la comunidad respecto al desarrollo de proyectos. 

Finalmente, la personera del municipio de Aysén explicó que este proceso es muy relevante debido a que “estamos en una etapa compleja, una situación de pandemia donde es muy difícil poder juntarnos en reuniones con juntas de vecinos, representantes culturales, por tanto, en esta ocasión hemos elaborado esta encuesta a fin de pueda llegar a la mayor cantidad de personas posibles utilizando la tecnología que tenemos a la mano y que sería contestar esta encuesta que por lo demás es muy sencilla, anónima y la cual se va desarrollando acorde las respuestas son ingresada”, precisó Bórquez Jorquera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel